Desde el 2019, Cre­dicentro y Master­card trabajan en conjunto para el fomento de la inclusión financiera en el Paraguay; y hoy esta articulación llega a ueno bank para continuar con esa labor. Con la misión de seguir apostando al creci­miento de la bancarización y ampliar el acceso a servicios de calidad para el desarro­llo, ueno bank y Mastercard anuncian la renovación del compromiso conjunto, con un acuerdo de exclusividad que traerá nuevos y más pro­ductos financieros para per­sonas y comercios.

Así, las marcas renuevan su impulso a la digitalización con la implementación de nuevas soluciones tecnológi­cas para los casi 2.000.000 de paraguayos y paraguayas que ya trabajan con ueno bank. Esta entidad, que llega a todos los departamentos del país y es un actor clave en la banca­rización en Paraguay, ofrece al 30 % de sus usuarios la posi­bilidad de tener una cuenta bancaria por primera vez, abarcando un público más diverso e inclusivo.

Para Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, “este acuerdo significa un enorme recono­cimiento y además un incen­tivo para continuar el trabajo que nos mueve, el decrecer de manera sostenida al banca­rizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”.

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De esta forma, ueno bank y Mastercard encontraron terreno común en valores como la integridad, transpa­rencia, confianza, colabora­ción, agilidad, iniciativa y el compromiso de llegar a todos y a todas. “Esta alianza nos une para seguir trabajando juntos en impulsar la inclu­sión financiera en Paraguay. Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, señaló Federico Cofman, cluster leader para Argen­tina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.

Un estudio de Mastercard reveló que el número de con­sumidores que solo utiliza efectivo y no tienen acceso al sistema financiero, bajó del 45 % al 22 % entre 2022 y 2023 en América Latina. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central del Para­guay, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transac­ciones creció en un 55 % en el mismo periodo de tiempo.

La última investigación sobre hábitos del consumidor reali­zada por Mastercard en el año 2023 evidenció que en Para­guay el 81 % de las personas uti­lizan principalmente el efec­tivo en sus transacciones, un 7 % más que el promedio de la región, pero el 85 % están dis­puestos a utilizar un nuevo modo de pago. Quedan aún grandes desafíos en el camino de la inclusión financiera y la alianza estratégica entre ueno bank y Mastercard es un paso firme hacia ese objetivo, que reducirá desigualdades y pro­moverá el acceso a oportuni­dades a través de plataformas tecnológicas para el desarrollo.

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Según datos del BCP, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55 % en el mismo periodo de tiempo. Foto: Gentileza

Acerca de ueno bank

ueno nace en diciembre de 2021 e inicia así un nuevo capí­tulo en una historia de más de 38 años de labor financiera iniciada desde la creación de Credicentro, empresa fun­dada por don Víctor Vázquez como un emprendimiento de servicios de crédito, enfocado principalmente en pequeñas operaciones a tasas preferen­ciales para personas, empre­sas y asociaciones ubicada en el Mercado 4 de Asunción.

ueno bank llegó con el pro­pósito de eliminar la distan­cia entre el querer y el poder, proponiendo una transfor­mación profunda a los servi­cios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de aten­ción y la digitalización de la banca apuntalada en la sim­plicidad y transparencia. Con un sólido compromiso con el desarrollo sostenible, ueno bank lleva adelante accio­nes que contribuyen con el mejoramiento de las condi­ciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras.

A través de #unitealcambiou inspira una forma más cons­ciente y sustentable de transi­tar nuestras vidas. ueno bank está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contri­buyendo al logro de los Objeti­vos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anti­corrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comer­cio(MIC).

Acerca de Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una eco­nomía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean segu­ras, sencillas, inteligentes y accesibles.

Utilizando datos y redes pro­tegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a indivi­duos, instituciones financie­ras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territo­rios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

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