Este viernes 30 de agosto se llevará a cabo la inauguración de Maple Bear Surubi’i en el eje residencial Surubi’i. La institución académica, reconocida a nivel internacional, trae a Paraguay la excelencia educativa canadiense, considerada una de las mejores del mundo. Se trata de la red de colegios bilingües más grande a nivel internacional, con más de 500 colegios en 39 países de 5 continentes. Así, Paraguay se une a una extensa comunidad global y multicultural.
El evento de inauguración está marcado para las 10:00, en que se realizará la apertura oficial de la institución educativa que, desde los primeros años de vida, ofrece aprendizaje de inglés por inmersión, que permite a los alumnos incorporar el segundo idioma de manera más rápida, simple y natural. Los contenidos académicos se imparten en dos idiomas. En lugar de enseñar inglés se enseña en inglés.
Maple Bear apuesta por un crecimiento orgánico, iniciando este año con nivel inicial y preescolar. A partir del 2025, se abrirá un grado por año, hasta completar el ciclo de bachillerato. En la institución, el estudiante es el centro de todo. Más allá de las calificaciones, el enfoque educativo promueve el desarrollo integral de sus alumnos y cultiva una pasión duradera por el aprendizaje.
Lea también: Buscan reducir burocracia con creación de Registro Unificado Nacional
“Nos dedicamos a que los niños vivan cada día con alegría, que disfruten de aprender y que la pasión por el conocimiento les acompañe toda la vida”, indicó Josefina Robinson, miembro del consejo directivo de Maple Bear Surubi’i. Según indicaron, la institución trabaja con técnicas basadas en la indagación a través de diferentes enfoques, en grupos pequeños y por medio del aprendizaje guiado.
Los estudiantes aprenden haciendo, lo que les permite construir conocimiento a través de la exploración y la experiencia. El colegio pone énfasis en el desarrollo de pensamiento crítico y habilidades blandas, cada vez más esenciales para el futuro. Toda la infraestructura está diseñada para aplicar de manera óptima su metodología. Sus amplias y acogedoras aulas están llenas de oportunidades para explorar y experimentar.
La institución ofrece además una doble titulación. Además del certificado de bachillerato del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, los egresados de Maple Bear recibirán un certificado de high school canadiense, gracias a una alianza con la provincia New Brunswick, Canadá. De esta forma, Maple Bear abre las puertas del mundo a todos sus graduados.
Te puede interesar: PGN 2025: Gobierno priorizará salud, seguridad, educación y grupos vulnerables