El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer los resultados de la rueda de negocios para proveedores de Hambre Cero que se realizó en Canindeyú: según los datos oficiales, se logró generar un potencial comercial de G. 4.500 millones. En esta edición, el evento reunió a 50 organizaciones, entre mipymes y productores de la agricultura familiar, y se llevó protagonismo la variedad de productos frutihortícolas disponibles.

Del total de los participantes, el 78 % fueron productores de la agricultura familiar, mientras que un 22 % fueron representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Entre los rubros destacados de esta edición, los productos frutihortícolas concentraron la participación en un 62 %, aunque también se destacó la presencia de granos de almacén, harinas, carnes, lácteos, miel de abeja y panificados.

Según el Viceministerio de Mipymes, la empresa adjudicada en esta localidad fue la compañía “Blanca Nieve”, que entrevistó a agricultores familiares y representantes de mipymes, incluyéndolos en una base de datos como potenciales proveedores. Los acuerdos de negocio serán controlados mediante la presentación de informes mensuales de compra, por parte de las empresas adjudicadas y la carga de facturas generadas por mipymes y agricultores familiares.

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Estos informes serán reportados en el módulo de Seguimiento de Contratos, del portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a fin de verificar el correcto cumplimiento de los porcentajes de compra obligatorios a las mipymes y agricultores familiares y asegurar la transparencia en la ejecución del programa Hambre Cero.

Las ruedas de negocios son organizadas por los ministerios de Industria y Comercio, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, en el marco del programa Hambre Cero y la estrategia de vinculación a la cadena de valor de dicho proyecto con el sector productivo del país. En Canindeyú se realizó la séptima edición, mientras se espera que el evento se desarrolle en todos los departamentos del país.

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