Como “turismo gamers” podría definirse una innovadora forma de fomentar sitios emblemáticos del país a través de videojuegos, en este caso, en uno de fama mundial como lo es Fortnite, el cual se prevé mediante una alianza estratégica entre instituciones públicas y una desarrolladora paraguaya.
Así lo indican desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tras la reunión mantenida ayer martes entre la ministra de Turismo, Angie Duarte, y la viceministra de Comunicación del Mitic, Alejandra Duarte, con directivos de la firma Posibillian Tech con quienes trazaron el proyecto.
Lea también: Exploran turismo fluvial para mejorar conectividad ribereña
El objetivo de esta propuesta es incorporar en este afamado juego algunos sitios emblemáticos e históricos, bajo la premisa de promocionar al Paraguay en este segmento tan interactivo, de modo a elevar la difusión turística a otro nivel del juego.
Recrear destinos nacionales
“La idea es poder mostrar sitios turísticos del Paraguay en juegos de fama mundial como Fortnite, de manera a que los players tengan la posibilidad de jugar en escenarios que recreen destinos nacionales”, compartió la Senatur.
Los primeros atractivos que se mencionaron son sitios turísticos nacionales como las Misiones Jesuíticas, el Chaco y los Saltos del Monday, entre otros. Esto apunta a generar estrategias que incentiven la llegada de cada vez más visitantes.
“Estamos proyectando colaboraciones en conjunto, específicamente en el posicionamiento de Paraguay en la tecnología y videojuegos. También proyectos a futuro para trabajar en el pilar del turismo y energía”, aportó Gabriel Villalba, co-fundador y CTO de Posibillian Tech.
Puede interesarle: La Colmena, capital de las frutas y reliquia cultural de Paraguarí