La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó el lanzamiento del Ranking de Marcas 2024, que reconocerá el esfuerzo y la innovación de las empresas, además de distinguir a las marcas del año por ser las más utilizadas, preferidas y recordadas del país, el próximo 9 de octubre.

Diego Aguayo, director de Metro Media, quien realiza los estudios de medición de las diferentes categorías, expresó en GEN/Nación Media que oficialmente se presentaron a los ganadores de las 100 categorías que fueron estudiadas a lo largo del año.

En esta oportunidad el estudio se realizó a través de 1.800 entrevistas con consumidores, que fueron consultados por su recordación, uso y preferencia. La investigación se llevó a cabo en 5 zonas de mayor densidad poblacional de una cobertura de más del 80 % a nivel país; Aguayo resaltó al respecto que “la mayor cantidad de ganadores son empresas paraguayas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dólar sigue escalando en el mercado y mantiene tendencia al alza

Precisó además que en la medición se toma en cuenta cuáles son las marcas más recordadas que tienen que ver con la influencia de las acciones publicitarias de las campañas de marketing. “Las marcas más utilizadas, las ventas y preferencias que tienen que ver con una cuestión más afectiva, historia o tradición con las marcas, el promedio de estas tres variables es lo que resulta en una marca ganadora”, indicó.

Aguayo mencionó que no solo se premiará a las marcas sino que ellas podrán acceder a un informe luego del evento, en la que cada empresa podrá ver su posicionamiento y también conocer más a su competencia.

Por su parte, Sonia Díaz, gerente de la CAP, manifestó que este es un evento de suma importancia que lleva más de 12 años reconociendo el esfuerzo e innovación de las empresas que logran conquistar a sus consumidores día tras día.

“El objetivo es premiar la efectividad de las acciones de marketing y comunicación; como CAP, que congregamos a las principales marcas anunciantes de nuestro país, lo que hacemos es estudiar a través de este estudio de investigación y ver cómo están trabajando”, dijo.

Te puede interesar: Llega una nueva edición del Shopping Day desde el 30 de agosto

Déjanos tus comentarios en Voiz