El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la licitación para la fase B para la construcción de la Costanera de Pilar, con una inversión estimada de G. 372.617.534.070. La fecha límite para la presentación de ofertas es el viernes 13 de septiembre de 2024 a las 09:00.
La convocatoria de carácter nacional denominada “Construcción del sistema de alcantarillado pluvial y desagüe cloacal y planta de tratamiento de aguas residuales”, fue publicada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), y dará continuidad a la Fase A, ya concluida, que dotó a la ciudad de un sistema integral de control hídrico contra inundaciones.
El proyecto de la fase B incluye la construcción de una red de desagüe pluvial, una red cloacal, estaciones de bombeo, una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y un emisario subfluvial. La tecnología elegida para la PTAR se basa en un tratamiento preliminar, que incluye la remoción de sólidos gruesos, arena y materias aceitosas, además de un sistema de desinfección por cloración.
Leé también: Miguel Mora asume como Miembro Titular del Directorio del BCP
El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses, con la posibilidad de extenderse hasta el año 2027, sujeto a la disponibilidad presupuestaria en los próximos ejercicios fiscales. Esta fase es parte de un plan integral que incluye una fase C futura, la cual contempla la construcción de una avenida costanera y un parque lineal.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno, no solo mejorará significativamente las condiciones sanitarias de 34.000 pilarenses, sino que también prevendrá inundaciones y contribuirá al desarrollo sostenible de la ciudad.
Se espera que las obras de la fase B, a iniciarse a fines de este año o durante los primeros meses del 2025, no solo mejoren la calidad de vida de las familias, sino que también impulsen el desarrollo económico de la región a través de la generación de empleos y la mejora de la infraestructura urbana.
Te puede interesar: Che Róga Porã: prevén aumentar monto de financiamiento hasta G. 500 millones