Desde la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) destacaron las grandes expectativas que se generan en el sector tras la obtención del grado de inversión. Si bien aseguran que el impacto será gradual, desde el gremio auguran mayores niveles de inversión de cara a seguir impulsando el desarrollo de las marcas y el país, en general.
Ulisses Cabral, vicepresidente de la CAP, destacó a La Nación/Nación Media que, desde el gremio, ya se está analizando y trabajando en acciones puntuales para amplificar y consolidar la inversión que pueda desembarcar en Paraguay tras la reciente obtención del grado de inversión.
“Se tiene que buscar consolidar recursos para que sea un momento de expansión y crecimiento económico. Nosotros estamos muy expectantes y contentos y esperamos que se genere un impacto positivo para el país”, añadió a LN/NM.
El vicepresidente de la CAP resaltó que si bien hay grandes expectativas, los beneficios serán graduales, por lo que la nueva calificación país también supone una serie de desafíos que se deben enfrentar por medio del trabajo coordinado entre el sector público y el privado.
“Nuestras expectativas son grandes. Queremos que el grado de inversión tenga una relevancia. Para eso, tenemos que trabajar en conjunto, no solamente a nivel público, sino también a nivel privado. Se debe buscar complementar que todas las condiciones sigan dándose de manera correcta para mantener la calificación y que las oportunidades puedan capitalizarse en el país”, explicó.
Respecto al balance del 2024, Cabral señaló que el gremio se viene desarrollando favorablemente, por lo que hay grandes expectativas de un buen cierre de año. “Es un año que va siendo relevante, aunque cada categoría y cada rubro tiene su propia situación, pero lo vemos positivo, estable y con crecimiento para muchas marcas”, refirió.