Ciudad del Este. Agencia Regional:
Antes de finalizar el año 2024 está prevista la inauguración de tres proyectos distintos de gran inversión en Alto Paraná, tanto en el rubro comercial como en industria. Dos están en Ciudad del Este y una en Minga Guazú.
Las tres empresas generarán mil empleos en su conjunto, según anunció el gobernador César Landy Torres, tras recorrer los locales el pasado jueves de agosto, acompañada de la ministra del Trabajo, Mónica Recalde.
Uno de los sitios visitados fue el nuevo shopping, en la cabecera del Puente de la Amistad que tendrá 400 trabajadores, según dijo a La Nación/Nación Media, Esteban Wiens, secretario de Industria y Comercio de la gobernación de Alto Paraná.
El otro visitado fue un locam mayorista, ubicado sobre la avenida San José. Para fines de octubre se prevé la terminación de la construcción y dará empleo a cien personas, según Wiens. Agregó que la empresa ya tiene otro predio igual en Minga Guazú, donde empezará la construcción en 20 días más y requerirá otros cien empleos directos.
La tercera inversión en ejecución, recorrida por el gobernador Torres y la ministra Recalde, es el Parque Empresarial Paraná, ubicado en el km 12 Acaray, al lado de la aduana privada de Algesa, en Ciudad del Este. En el lugar ya existen cinco galpones construidos y ya alquilados y se prevé su expansión en el mismo lugar.
Los inversionistas adquirieron otras tres hectáreas al lado del parque ya construido y el plan es contar con 20 galpones. Antes del final del año 2024 se inaugurarían cuatro empresas en ese sitio con 500 personas a ser contratadas inicialmente, según el secretario de Industria y Comercio.
Generación de empleos es la prioridad
“Priorizamos la generación de empleos y lo que estamos haciendo es acompañar a los inversionistas, ver qué necesidades tienen, qué dificultades encuentran y hablar de las ventajas de inversión en el departamento”, sostuvo a La Nación/Nación Media, el gobernador César Torres.
Mencionó que “se nota el crecimiento de la inversión y eso es coherente con la permanente llegada de grupos de inversores a auscultar las posibilidades en el país y en Alto Paraná”. Remarcó que habrá mil empleos más antes de finalizar el año y eso incidirá en el desarrollo económico de la región.
“No solo fortalecerá la economía de nuestro departamento, sino que también abrirá nuevas oportunidades laborales para los altoparanaenses”, enfatizó el ingeniero César Torres. Recordó que el grado de inversión adquirido por el país, es un elemento que está causando mayor interés.
Por su parte, la ministra del Trabajo, Mónica Recalde, manifestó que “esta apuesta de los inversionistas por Paraguay es una clara señal de confianza en nuestro crecimiento y en la capacidad de generar empleo formal”. Agregó, “seguiremos apoyando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar de todos los paraguayos”.
Feria de empleo en setiembre
El gobernador de Alto Paraná informó que ante la realidad de proyectos de inversión que se están ejecutando, la gobernación organizará una feria de empleo en setiembre, en fecha a confirmar, para las tres empresas mencionadas y que empezarán a operar antes de fin de año.
Será en el polideportivo de la gobernación, con la logística y convocatoria a cargo del gobierno regional y las empresas realizarán la selección de la mano de obra que requieren, a través de sus direcciones de recursos humanos.
Datos claves
· Un Shopping y un comercio mayorista en Ciudad del Este.
· Un parque industrial en Minga Guazú.
· Los tres proyectos sumarán 1.000 empleos antes de fin de año.
· Es incesante el movimiento de inversores en Alto Paraná.
· Para la contratación del personal se hará feria de empleo.
· Recorrido por inversiones fortalece apoyo estatal a proyectos.
Puede interesarle: Che Róga Porã: presentan primera propuesta habitacional en Alto Paraná