La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo( Asatur) nace el 4 de agosto de 1959 en la Ciudad de Asunción, aglutinando a agencias de viajes, operadoras de turismo, empresas de transporte, hoteles y asistencia al viajero. Busca el bien común de sus asociados y ejercer la defensa de los intereses de los socios y particulares siempre que tengan relación con la actividad turística. Es por ello que en el marco de tan importante celebración por el 65 aniversario de vida institucional, la Asatur lanzó, el jueves pasado, oficialmente la XIX Feria Internacional de Turismo del Paraguay Fitpar 2024, en el salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El objetivo de este encuentro es promocionar la Fitpar 2024, a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre del corriente año en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal. Destacando que este año el departamento de Boquerón es el invitado de honor.
Esta feria de turismo figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Declarada de Interés Turístico Nacional por resolución n.º 537/2.024 de fecha 07/05 por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). También Declarada de Interés Nacional por resolución n.º 548/2.024 de fecha 31/07 por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Paraguaya. Se busca además estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector turístico, posicionando al Paraguay como un destino interesante. Fitpar es una muestra que se realiza anualmente. La misma reúne a un importante número de empresas e instituciones tanto locales como extranjeras.
ACCIONES DE ASATUR
Entre sus acciones busca unificar los puntos de vista de los distintos sectores del ramo, para coordinar una acción integrada en cumplimiento de sus fines y hacer viable su participación orientadora en la economía nacional; cooperar con las autoridades nacionales en el estudio y solución de problemas de carácter social y económicos pertinentes; elaborar estadísticas y realizar investigaciones sobre cuestiones relacionadas con el turismo; estudiar e impulsar iniciativas a nivel nacional para promover el desarrollo de la industria turística.