El emblema estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) se dedicará exclusivamente a la importación y distribución mayorista de combustibles, tras ceder la administración de su estación de servicio situada en su planta de Villa Elisa a una administración privada.

La estatal tomó la decisión bajo el sistema de concesión por diez años, tal como lo había realizado con sus otras estaciones de servicios. Esto responde a la búsqueda de mayor eficiencia operativa y a la captación de inversiones para potenciar los activos de la empresa.

Inicialmente, la firma contaba con nueve estaciones de servicio propias. En el mes de enero, se dio en concesión ocho, y se hizo una evaluación de resultado durante los seis meses. Allí registraron un incremento del 187 % en la rentabilidad neta, lo que equivale aproximadamente a un ingreso de 2.500 millones anuales; además de un crecimiento de 21 % en ventas.

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Basándose en todos esos resultados, se dio en concesión la estación de servicio Villa Elisa, en línea con la estrategia de fortalecer la presencia de competitividad de la marca en todo el país. Ahora, Petropar queda como importador, planta de almacenaje, y distribuidora de una red de 278 estaciones de servicio a cargo de 186 operadores.

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Tres puntos claves

Vanesa Iribas, gerente comercial de Petropar, explicó en comunicación con el programa Show de Noticias, emitido por canal GEN/Nación Media, que son tres los puntos claves de esta decisión: mejor rentabilidad, mayor ingreso y gasto cero en operatividad.

“En este proceso de concesión Petropar tiene un gasto cero, nos quedamos con el margen de importador, distribuidor, y el que el operador que ganó la concesión le otorga a Petropar”, comentó.

Iribas aseguró que consideran que con esta última concesión se aumentará alrededor del 250 % la rentabilidad. Añadió que las concesiones dadas a las demás estaciones fueron recién en el mes de enero y no vencerán hasta el plazo de 10 años. “Hay una mejor rentabilidad, hoy tenemos gasto cero en estaciones y mayor rentabilidad e ingresos”, sostuvo.

Acotó que los concesionarios realizarán una gran inversión en los establecimientos que al culminar el contrato quedarán para la estatal. “A más de un margen y mejorar la marca con servicios diferenciados y mejorar la experiencia operativa ellos presentaron proyectos de inversión”, detalló.

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