La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) se alista para desempeñar uno de los eventos más importantes del sector turístico paraguayo, que posicionará al país como un destino interesante y en el principal centro de los negocios turísticos de toda la región.
Se trata de la XIX Feria Internacional de Turismo del Paraguay- FITPAR 2024, que este año se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal. El lanzamiento oficial fue este jueves último, en el salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La Fitpar es una muestra que se realiza anualmente y reúne a un importante número de empresas e instituciones tanto locales como extranjeras, convirtiéndose durante los días mencionados en el mejor escenario para los negocios del rubro, promoviendo el desarrollo de la industria turística.
Con la feria internacional, se busca además estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector turístico. En esta edición, el invitado de honor será el departamento chaqueño de Boquerón.
Evento parte de la OMT
Fitpar es uno de los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), declarado de Interés Turístico Nacional por resolución Nro. 537/2.024 de fecha 07/05 por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de Interés Nacional por resolución Nro. 548/2.024 de fecha 31/07 por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Paraguaya.
El acto de lanzamiento se realizó durante la velada por el brindis aniversario número 65 de vida institucional de la Asatur, que nació el 4 de agosto de 1959 en la ciudad de Asunción, aglutinando a agencias de viajes, operadoras de turismo, empresas de transporte, hoteles y asistencia al viajero.
Como gremio, busca unificar los puntos de vista de los distintos sectores del ramo para coordinar una acción integrada en cumplimiento de sus fines y hacer viable su participación orientadora en la economía nacional. El trabajo conjunto con la Senatur, constituyendo la Fitpar, es un ejemplo claro de que la alianza público-privada es posible y sustentable en el tiempo.