El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizó la presentación del Sello de Integridad Paraguay, resaltando que este año se encuentra dirigido a mipymes y a grandes empresas. La viceministra de Industria, Lorena Méndez, explicó que se tiene un compromiso de duplicar los números del 2023 y que más negocios puedan acceder a este reconocimiento.
En la edición anterior habían participado 13 micro, pequeñas y medianas empresas galardonadas, además de 17 empresas. Méndez mencionó que este sello da un seguimiento de todas las buenas prácticas que son realizadas tanto en el sector público como en el sector privado.
Agregó que se debe trabajar en conjunto con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para que este galardón tenga punto o un valor agregado con el que una empresa o mipyme pueda calificar y ser seleccionada en contratos del sector público, pero también del sector privado.
“Felicito a toda esta iniciativa, el ser trilateral con Brasil, Alemania y Paraguay como compromiso es muy importante y de nuestra parte como ministerio ser el órgano articulador y de difusión para que más empresas puedan postularse”, sostuvo.
Puede interesarle: Premiarán a las marcas líderes en preferencia, uso y recordación
La iniciativa es impulsada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con apoyo de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, la Embajada de Brasil en Paraguay, la Agencia Brasileña de Cooperación, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, entre otros.
En representación de la Senac, la directora de Asesoría Jurídica, Gisselle Minard, comentó durante la presentación que el sello no solo reconoce a las empresas que adoptaron una cultura de integridad en su gestión empresarial, sino se trata de un llamado a la acción, a que las instituciones, las empresas y las personas se comprometan con la integridad en todos los ámbitos de su actividad.
Por eso buscan que esta nueva edición sea un catalizador para un cambio positivo en nuestra sociedad, generando un excelente clima de negocios y oportunidades de inversiones sanas y equitativas tanto nacionales como internacionales, puntualizó.
Lea más: Presentan programa nacional de inversiones rurales para fortalecer inversiones del agro