La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) realizó este miércoles el lanzamiento del Ranking de Marcas 2024, que reconocerá el esfuerzo y la innovación de las empresas, además de distinguir a las marcas del año por ser las más utilizadas, preferidas y recordadas del país. Los estudios de medición ya arrojaron los resultados de las diferentes categorías, cuyos ganadores serán reconocidos en la tan esperada ceremonia del miércoles 9 de octubre en el Talleyrand Costanera.
“Es un evento que durante 12 años viene posicionándose como un pilar fundamental de la industria, reconociendo el esfuerzo, la innovación y la excelencia de las empresas en nuestro país”, señaló Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP, durante el lanzamiento de la edición 2024 del Ranking de Marcas. La premiación es resultado de un estudio de investigación realizado por Metro Media, una empresa especializada en estudios sobre marcas y el sector publicitario en general.
Se trata de un informe completo, cuyos resultados se elaboran tomando en cuenta las siguientes variables: recordación, uso y preferencia. Se destaca además por su amplia cobertura y la cantidad de sectores económicos estudiados. Este año, en total se estarán premiando a 100 empresas entre marcas de consumo masivo (consumidores), prestadoras de servicios y productos (empresas): la ganadora o “marca del año” es aquella que lidera en preferencia, uso y recordación entre los consumidores.
Lea también: Baja inflación y otros indicadores convergen hacia metas del BCP, analizan
“Este año, se viene un Ranking de Marcas potente, con muchas novedades, es el año número 12 de la premiación para las marcas más recordadas, más utilizadas y las que están en mejor posicionamiento en la mente del consumidor. El 9 de octubre realizaremos la distinción en el Talleyrand Costanera, donde vamos a estar premiando a 100 rubros y categorías diferentes, empresas y también consumidores, esperamos que sea la gran fiesta de las marcas”, expresó Ulisses Cabral, miembro directivo de la CAP.
Según destacó Cabral, más allá del reconocimiento, el Ranking de Marcas pretende convertirse en una herramienta para la toma de decisiones de las empresas, atendiendo la información que provee el estudio en el que se basa la premiación. “El reconocimiento viene avalado por un estudio que hace la empresa Metro Media, con más de 1.800 encuestas y más de 450 casos a nivel de empresas, por lo que provee información para la correcta toma de decisiones”, aclaró.
Te puede interesar: Analizan captar fondos más flexibles a través de la Taxonomía Verde en Paraguay
Aliado del Ranking de Marcas
Nuevamente, esta edición del Ranking de Marcas se realiza con apoyo de Nación Media, que será el gran aliado para apoyar la difusión de las empresas distinguidas. El director general del grupo multimedios, José María Agüero, destacó la importancia de esta alianza con la CAP.
“Es una alianza muy importante para nosotros. La motivación principal es la consigna de que si se puede trabajar la marca a través de diferentes maneras de publicitar y divulgar, el consumidor adopta la marca, cuando se acompaña con la calidad del producto y las distribuciones adecuadas. Así, el trabajo de los equipos de marketing se puede reflejar en las ventas”, explicó.
En este sentido, Agüero destacó la tareas complejas que desarrolla Nación Media durante el Ranking de Marcas. “Cada marca tiene un mercado y lo que buscamos es ayudar a que la información llegue hasta esos mercados. Es como un trabajo bastante complejo que hacemos desde el grupo, pero lo que permitimos es que esa información llegue a su audiencia”, aseguró.
Lea también: Nuevo simulador posiciona a Paraguay en la hidrovía