El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó los resultados de la rueda de negocios realizada el martes en los departamentos de Boquerón y Ñeembucú en el marco del programa de gobierno Hambre Cero. Dicha iniciativa, conectará a productores de la agricultura familiar y mipymes de las distintas ciudades con las empresas adjudicadas para la elaboración de los alimentos.
En total, los encuentros entre las partes en ambos departamentos generaron G. 4.294 millones en intenciones de negocios, con 72 participantes que ofertaron sus productos y servicios. La actividad se realiza de forma conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social (MDS), Industria y Comercio (MIC), Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo de las gobernaciones de dichos departamentos y sus municipios.
Lea también: Rubro de la apicultura mueve USD 15 millones en la economía y posee gran potencial
En lo que respecta a Ñeembucú, participaron un total de 51 organizaciones, de las cuales 49 % fueron mipymes de los rubros frutihortícolas especialmente así como lácteos, mientras que el 51 % corresponde a productores de la agricultura familiar.
Mucho interés
Otros participantes ofrecieron servicios de confecciones, producción de panadería/chipería, carnes vacunas, miel de abeja, especias y productos de limpieza. En este departamento del sur del país, las intenciones a ser negociadas fueron de G. 3.700 millones.
Por otro lado, feria realizada en el Chaco reunió a un total de 21 participantes, de los cuales 11 fueron mipymes y 10 productores de la agricultura familiar. Entre los principales rubros presentados se destacaron los lácteos, frutihortícolas, elaboración de postres, miel de abeja, panadería/chipería, entre otros.
En Boquerón, la intención de negocios fue de G. 594 millones y un 100 % de interés por parte de las empresas en cerrar los números, demostrando así la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo económico de ambos sectores involucrados.
Puede interesarle: Meta Day: buscan capacitar a las mipymes en habilidades tecnológicas e innovación