La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) aspira en convertir al país en el escenario de un evento latinoamericano del sector, el cual será una oportunidad importante, una vidriera internacional para adquirir nuevas tendencias y dar a conocer la producción local.
Se trata del Congreso Latinoamericano de Avicultura, para acercar al país por primera vez su posterior edición en el 2027, que es un evento regular y este 2024 será en Uruguay, organizado por la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA).
Para ello, la Avipar se encuentra realizando gestiones, como un encuentro con la ministra de Turismo, Angie Duarte, a quien presentaron el proyecto y la posibilidad de realizar en Paraguay este importante evento que brindará mayor visibilidad al complejo avícola.
Hay condiciones
“Es un congreso muy grande bianual que se realiza en distintos países, la idea es realizarlo ya aquí también, porque nuestro país y el gremio nunca se animó a asumir semejante responsabilidad. Creemos que tenemos condiciones para hacerlo, y que no habría impedimentos”, expresó a La Nación/Nación Media Néstor Zarza, presidente de Avipar.
El referente explicó que más allá de ser un congreso, que dotará de mucha información para el sector, será una expoferia muy grande, ya que a este evento asisten entre 150 a 200 proveedores de equipamientos agrícolas de todo el mundo. Alberga igualmente a unas 3.000 a 4.000 personas, por lo que será de gran envergadura.
Zarza aseguró que la comisión directiva actual, que tiene la intención de asumir la responsabilidad, tiene la ventaja de que no será necesario competir con otros países, ya que nunca se realizó a nivel local. Indicó que prácticamente hay un acuerdo entre los miembros de ALA, de que Paraguay le corresponda la edición 2027. Este año será en Uruguay, el siguiente en Guatemala.
Puede interesarle: MIC, con miras a conquistar el sudeste asiático y otros mercados internacionales