En el marco de una misión oficial a Corea del Sur, el ministro Javier Giménez visitó una empresa surcoreana de fabricación de dispositivos médicos de alta precisión que se encuentra interesada en invertir en nuestro país, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La visita se dio en la planta industrial y la fábrica de catéteres de INSUNG Medical. De acuerdo a lo que indicaron los técnicos que acompañaron la misión, para finales de septiembre o principios de octubre una comitiva de la empresa pisará suelo paraguayo para iniciar los estudios de factibilidad de inversión.
Así también, fue realizado un recorrido donde el titular del MIC pudo conocer el proceso de fabricación, además los altos estándares que la empresa aplica para la elaboración de sus productos, atendiendo a que cuenta con diversas certificaciones internacionales como la ISO 13485.
Puede interesarle: Importaciones de maquinarias agrícolas disminuyeron al cierre de julio
Resaltaron que esta empresa invierte constantemente en investigación y desarrollo para mejorar sus productos y procesos, de manera a mantenerse competitiva en el mercado de los dispositivos médicos.
Igualmente, su planta industrial está equipada con tecnología avanzada que permite la fabricación de dispositivos médicos de alta calidad, destinados tanto al mercado local como internacional.
La cartera indicó que a esta visita se le sumó otra que tuvo el objetivo conocer las experiencias de la industria automotriz, donde se conoció el Instituto de Pruebas e Investigación de Corea (KTR). La comitiva paraguaya pudo conocer más sobre el sistema de pruebas para certificación pública de cargadores de vehículos eléctricos y planes de apoyo empresarial, entre otros temas.
Lea más: Lanzarán zafra de soja 2024/25 con la expectativa de 10 millones de toneladas