Este martes 20 de agosto se realizarán ruedas de negocios para mipymes y productores de la agricultura familiar en Ñeembucú y Boquerón, de forma simultánea, en el marco del programa Hambre Cero. Según se dio a conocer desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se busca seguir promoviendo el cumplimiento del 5 % y 10 % de compras destinadas a ambos sectores, respectivamente, en los contratos adjudicados para el programa de alimentación escolar.
En Ñeembucú, la rueda de negocios tendrá lugar en el salón auditorio y explanada de la gobernación del departamento. A la par, en Boquerón, la actividad se desarrollará en la sala de reuniones de la sede de su gobernación. Ambas ruedas de negocios arrancarán, de forma simultánea, a las 8:00 y se extenderán hasta las 11: 30 de este martes.
Durante las ruedas de negocios, las micro, pequeñas y medianas empresas y productores de la agricultura familiar tendrán no solo la oportunidad de presentar sus productos con la posibilidad de convertirse en proveedores de las empresas adjudicadas para el programa Hambre Cero, sino también podrán recibir capacitaciones con funcionarios del Viceministerio de Mipymes y de otras instituciones del Estado, sobre formalización, financiamiento y formas de fortalecer la gestión de sus negocios.
Lea también: Óscar Orué: “Queremos convertir a la DNIT en una institución modelo del sector público”
“Con estas acciones se busca conectar la oferta con la demanda, así como potenciar el ecosistema de las microempresas y los pequeños agricultores, contribuyendo con la alimentación de los niños en todo el Paraguay”, señalaron desde el MIC.
En ediciones pasadas, las ruedas de negocios lograron convocar a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas, al igual que productores de agricultura familiar, con grandes expectativas de concretar negocios en el marco del programa Hambre Cero. Por ejemplo, en Paraguarí se generaron intenciones de negocios por valor de G. 7.270 millones, de acuerdo con el MIC.