En el marco de un convenio de cooperación entre el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Fundación Capital, se lleva adelante el taller “Mujeres Transformadoras”, con el objetivo de que las mismas puedan transformar su ecosistema económico a más de fortalecer sus habilidades.

La idea es llegar con las capacitaciones a unas 3.446 mujeres de diversos distritos en los departamentos de Caazapá, Caaguazú y Guairá, brindándoles las herramientas necesarias para este segmento logre mejorar sus ingresos y, por ende, una mejor calidad de vida.

Bajo esa premisa es que iniciaron los talleres, acercando este tipo de activos a poblaciones de mujeres focalizadas en los mencionados departamentos, a través de estrategias de fortalecimiento de capacidades, desarrollo de espacios asociativos y la introducción de la tecnología como aliada de los microemprendimientos en su amplio espectro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Óscar Orué: “Queremos convertir a la DNIT en una institución modelo del sector público”

Es así que la iniciativa busca fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones comunitarias, mejorar sus habilidades empresariales y cotidianas, lo que conllevaría a ampliar sus accesos a más recursos.

En dicho contexto, desde la fundación señalan que el 2024 se proyecta como un espacio de crecimiento y empoderamiento para las “mujeres transformadoras”. Pretende abarcar la multidimensionalidad del trabajo de erradicación de la pobreza, y del mejoramiento de acceso a medios de vida, como el desafío más grande.

De ahí los esfuerzos colectivos de Fundación Capital, en este caso con el CAH, en todas sus iniciativas que se presentan como motores que buscan desencadenar transformaciones sistémicas que queden arraigadas en las comunidades con las que se trabaja. La idea es que el cambio sea sinónimo de proyección y crecimiento, remarcan.

Puede interesarle: Indert entregó 11 veces más títulos de propiedad en Guairá

Déjanos tus comentarios en Voiz