El Poder Ejecutivo anunció la promulgación de la Ley N° 7314 con la cual se elimina la exigencia de visas para ciudadanos de Canadá, EE. UU., Australia y Nueva Zelanda que ingresen al país con fines turísticos para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo.
La prórroga extiende por tres años más la vigencia de la Ley N° 6790/2021, que establece medidas temporales para los turistas. “Al exceptuarles de este requisito se dinamiza más el interés que puede tener un turista para ir a cierto país”, comentó a La Nación/Nación Media, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones (Dinac), Jorge Kronaweter.
Se trata de una noticia muy importante ante el aumento de inversiones extranjeras en nuestro país y las solicitudes de personas que precisan su radicación se duplicaron en comparación a años anteriores. “Creemos que es una medida que a corto, mediano y largo plazo va a impactar. Tiene un impacto a nivel turístico y de inversiones”, aseveró.
Interés en inversiones
Se estima que primeramente se da el ingreso en categoría turista para hacer una exploración inicial del país para ver las oportunidades de negocio y luego del relevamiento solicitan su radicación.
“También la calificación que recientemente se otorgó al país, el grado de inversión, va a traer aparejadas muchas inversiones extranjeras y nosotros vamos a tener que documentar a mucha gente”, mencionó Kronaweter.
Se espera que esto siga en aumento y se tienen a nivel institucional muchos desafíos para facilitar lo que tenga que ver con la obtención de las radicaciones. El promedio actual es de 5.000 a 6.000 cada mes, mientras que el año pasado las cifras alcanzaban 1.148 en el mes de febrero.
Por su parte, la ministra de Turismo, Angie Duarte, expresó que esta medida constituye una muestra del compromiso del gobierno del Paraguay hacia el crecimiento sostenible del turismo, y la apertura de Paraguay a nivel regional y global.
Puede interesarle: ¿Por qué Paraguay es considerado el país más barato para vivir en Sudamérica?
Datos clave
- El Poder Ejecutivo eliminó la exigencia de visas para ciudadanos de Canadá, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, que ingresen con fines turísticos.
- La calificación que recientemente se otorgó al país, el grado de inversión, traerá aparejadas muchas inversiones extranjeras, y por ende, más turistas.
- Los extranjeros primeramente ingresan en categoría turista para hacer una exploración inicial del país.
Lea también: Hacer negocios en Taiwán requiere planificación y estrategia sostenida, dice embajador