Desde el Ministerio de Industria y Comercio se informó que la empresa Medochemie de Chipre (isla del Mediterráneo), especializada en la fabricación de productos farmacéuticos genéricos y oncológicos, se encuentra realizando una revisión del mercado nacional, con un creciente interés de expandirse o establecer sus operaciones en Paraguay, con miras a proveer sus productos a toda la región de América Latina.
Javier Viveros, director de Gabinete de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), señaló que la compañía ya comenzó a operar en Paraguay a través del registro de sus productos con una empresa local (Index), que marcó el inicio de la comercialización de su producción en Paraguay. En el futuro, no se descarta la posibilidad de que la firma pueda establecer un centro de operaciones en el país, buscando exportar a toda la región.
“Estamos muy interesados en esta industria, ya que podría generar empleo de calidad, un factor que valoramos altamente en el ministerio. Siempre evaluamos el impacto en términos de empleo e inversión de las empresas que consideramos para establecerse en el país, y Medochemie es particularmente interesante debido a sus productos de alto valor agregado y su cadena de valor,” expresó Viveros.
Lea también: MIC, con miras a conquistar el sudeste asiático y otros mercados internacionales
Jorge Gamarra, gerente de nuevos negocios del laboratorio Index o la firma con la que opera Medochemie en Paraguay, señaló que el siguiente paso en este proyecto es analizar las condiciones necesarias para convertir a Paraguay en un polo de distribución de productos farmacéuticos para toda América Latina.
“Estamos utilizando Paraguay como un hub estratégico para la región”, señaló Gamarra. De ahí que representantes del MIC y las empresas acordaron mantener una comunicación fluida para profundizar los detalles de los incentivos disponibles y avanzar con este prometedor proyecto que podría fortalecer la industria farmacéutica local y regional.