La Embajada de Corea junto con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) ponen en escena la importancia del rol de la protección de los derechos de propiedad intelectual, así como la cooperación en este campo para el desarrollo económico de los países.
Para ello, realizaron este martes el “Seminario sobre Propiedad Intelectual”, con el lema “Impulsa tu éxito protegiendo tus creaciones”, reafirmando desde la embajada de Corea el compromiso con la protección de los derechos de propiedad intelectual, sentando las bases de una cooperación que propicie nuevas invenciones y que afiancen la esperanza en un futuro mejor.
El encuentro abordó la evolución de los derechos de propiedad intelectual en Corea, que guarda una estrecha relación con la trayectoria de desarrollo de su economía, cuyo principal rubro industrial está orientado a la exportación de alta tecnología, con énfasis en la investigación e innovación.
Lea también: Hacer negocios en Taiwán requiere planificación y estrategia sostenida, dice embajador
Patentes internacionales
Los exponentes rememoraron que este camino comenzó desde su primera regulación sobre Propiedad Intelectual en 1957, que con sus constantes revisiones y modificaciones, al día de hoy, logran reflejar la elevada importancia que el gobierno otorga a la necesidad de blindar los derechos de los creadores.
Dicho esfuerzo posicionó a Corea entre los primeros lugares en las estadísticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en los últimos años. Como uno de los logros, obtener el 4º lugar en el número de solicitudes de patentes internacionales registradas ante dicha organización en 2023, por cuarto año consecutivo.
Se expuso además, temas como la trayectoria de Corea en la protección de la creatividad e innovación, el rol y funciones de la Dinapi en el respeto de los derechos de propiedad intelectual en Paraguay, también acerca de una importante iniciativa de Corea para la cooperación entre dicho país y América Latina.
Estuvieron como exponentes representantes del Centro de Propiedad Intelectual en América Latina de KOIPA (Agencia Coreana de Protección de la Propiedad Intelectual), así como de un referente de la Dinapi. La actividad se llevó a cabo este 14 de agosto, en el salón bicentenario del Paseo La Galería.