La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) firmaron un convenio de cooperación que abarca la zona circundante a la represa (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá) para promover la atracción de más turistas y recursos enfocados en la mejora de la infraestructura, así como el desarrollo de nuevas ofertas.
Es lo que informaron desde la Senatur, ratificando el compromiso con el desarrollo regional y la promoción del sector como motor de crecimiento económico. “Estamos convencidos de que esta colaboración permitirá maximizar los beneficios del complejo hidroeléctrico para el desarrollo turístico y económico de la región”, expresó la ministra Angie Duarte.
Explicó que este acuerdo refleja el compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades locales. Del mismo modo, Duarte resaltó las bondades de la zona de influencia de la binacional, la riqueza y la biodiversidad ofrecida por los ríos Paraná y Paraguay, y además la importancia que tiene el turismo a nivel económico con un impacto en la inclusión social.
Lea además: Créditos del sistema bancario aumentaron 19 % en primer semestre
Industria sin chimeneas
El director de la EBY, Luis Benítez, expresó durante la firma del documento que se encuentran convencidos de que el turismo es la industria sin chimeneas y generará muchos recursos económicos si es apoyado por las autoridades. Resaltó que es muy importante que los ciudadanos puedan conocer los lugares naturales e históricos.
El convenio abarca la revitalización de áreas recreativas, la promoción de la cultura local, y la organización de eventos y actividades que resalten la riqueza natural y cultural del área. También se establecerán mecanismos de cooperación para garantizar que los proyectos sean ejecutados de manera efectiva y sostenible.
Lea también: Biocap aboga por equilibrio en utilización de materias primas para biocombustibles