De la escuela de Perfecta Automores nació Motor Haus, que hace 8 años se abre paso en el mercado automotor de la mano de Patrick, Alan y Kevin Bendlin, quienes, para continuar con el legado familiar del amor por las cuatro ruedas, decidieron caminar por la misma senda empresarial.

Patrick y Alan son cofundadores de Motor Haus, y contaron en el canal GEN/Nación Media que, luego de haber aprendido lo necesario sobre el mundo automotor, avanzaron con su propio negocio. Inicialmente comenzaron consignando vehículos, es decir, que las personas llevaban sus automóviles para que la casa los venda, con el paso del tiempo se hicieron de renombre y fue creciendo la cartera.

“Después ya entramos al rubro de importación. Recuerdo que empezamos con Rusia. Ese fue el inicio, después abrimos otros mercados como Estados Unidos, Dubái, Islandia y, bueno, fue creciendo cada vez más el negocio. Después empezamos con el rubro deportivo y el de clásicos, a la par. Somos tres hermanos y Kevin empezó también así como nosotros. Desde chicos generamos una sinergia entre los tres”, precisó Alan.

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Deportivos y clásicos

Por su parte, Patrick recordó que siempre apuntaron a tener una tienda multimarcas, no solo para dedicarse a la venta de una línea en específica. Comenzaron vendiendo cerca de 50 vehículos por año y hoy suman 400 unidades vendidas por año. Tienen 5 sucursales y se proyectan a más.

“La gente dice Motor House y piensa en vehículos deportivos o de alta gama, pero tenemos todo tipo de automóviles, en varias sucursales, los precios iniciales son de USD 8.000 a USD 10.000. La última línea que abrimos fue la de clásicos, un negocio que andaba desatendido”, comentó.

Resaltó que si bien la venta de vehículos clásicos pertenece a un nicho pequeño, los compradores son apasionados, exquisitos y muy exigente, por lo que se esfuerzan en estar a la altura de la demanda. “Es un mundo diferente a los vehículos que vendemos día a día o los deportivos. Presentar un auto clásico como corresponde, hoy cuesta mucho”, enfatizó.

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También recordaron que cuenta con flexibilidad de financiación, un diferencial dentro del mercado, teniendo en cuenta que otras empresas ya no reciben vehículos al pasar un kilometraje, problema que no existe en Motor Haus.

“Nosotros no ponemos ese límite. Con nosotros podes crecer como cliente. Si estás pagando la cuota 20 de tu auto, pero querés comprarte un X1, X3 u otra marca, teniendo un auto coreano, no te hacemos problema”, destacó Alan Bendlin. “El cliente me dice ‘Patrick, tengo 3 autos en mi casa, pero yo quiero uno’. Entonces, le digo ‘te vendo el vehículo y entregame los tres’. Te vendo un vehículo más caro, pero te recibo los demás”, acotó Patrick.

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