Sistemas y Gestiones S.A., en colaboración con Líderes Digitales, concluyó con éxito su evento “Innovación, Inteligencia Artificial, Retos e Implementación en Paraguay”, realizado el pasado jueves 8 de agosto en el Edificio Citi Center.
Este evento reunió a más de 80 participantes, incluyendo expertos, colaboradores e importantes líderes empresariales, para discutir los pilares fundamentales del futuro tecnológico: aprendizaje tecnológico, innovación constante y crecimiento exponencial empresarial.
“Sumamente significativo”
“Este evento ha sido sumamente significativo para explorar cómo podemos aprovechar la tecnología e impulsar el crecimiento y la innovación en Paraguay. Los temas tratados son fundamentales para el avance de nuestras organizaciones y el desarrollo de nuestros recursos”, manifestó Paula Velilla, presidente de Sistemas y Gestiones S.A.
Te puede interesar: Exportaciones mantienen ritmo de crecimiento pese a la caída de los precios
“Ver resultados tangibles a corto plazo fue crucial”
“Comenzar con un caso de uso pequeño nos permitió ajustar la solución de manera controlada, minimizando riesgos y facilitando interacciones exitosas. Además, ver resultados tangibles a corto plazo fue crucial para mantener la motivación y validar la efectividad de nuestra innovación. Finalmente, el involucramiento y empoderamiento del equipo fue fundamental para el éxito del proyecto y la mejora continua”, explicó Gabriela Martínez, gerente de Tecnología e Innovación de Sistemas y Gestiones S.A.
Aspectos destacados del evento
En la ocasión, el moderador del evento fue Jorge Figueredo, CEO de Líderes Digitales, quien lideró las discusiones proporcionando una perspectiva global sobre los temas abordados.
Además, Rosa Angotti, Country Sales Manager de Binetz Solutions ofreció su perspectiva sobre cómo las organizaciones en Paraguay pueden enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades a través del aprendizaje tecnológico y la toma de decisiones basada en datos.
Nilson Moraes Filho, Principal Solutions Architect, Qlik, compartió estrategias claves para la implementación exitosa de la IA, enfocándose en la innovación constante y el crecimiento exponencial empresarial.
En tanto que, Paula Velilla, directora ejecutiva y presidente de Sistemas y Gestiones S.A., compartió la experiencia de la empresa en innovación, tecnología, destacando los hitos y aprendizajes adquiridos a lo largo del camino.
Lea también: Mbaracayú: Puerto Alemán vuelve a operar ante bajante pronunciada del Lago Itaipú
Networking y Colaboración
El evento ofreció una oportunidad única para que los participantes puedan intercambiar experiencias en este desafiante mundo de la innovación e inteligencia artificial, generando entre los mismos un ambiente colaborativo.
Inauguración de las Nuevas Oficinas
En esta ocasión, Sistemas y Gestiones S.A. también celebró la apertura de sus nuevas oficinas administrativas en el piso 1 del Edificio Citi Center, donde los asistentes fueron invitados a un recorrido por las instalaciones, seguido de un brindis para conmemorar este importante hito en la historia de la empresa.
Contribución en el impacto y futuro de la innovación
Sistemas y Gestiones S.A. reafirma su compromiso con la generación de valor a través de la generación de contenido y herramientas que permitan el crecimiento y desarrollo de sus clientes y aliados estratégicos. La empresa continuará propiciando espacios, eventos y talleres para mantener el impulso en la conversación sobre tecnología para el sector empresarial.
Sobre Sistemas y Gestiones S.A.
Con más de 45 años de trayectoria, comprometida con ofrecer soluciones integrales y eficientes en la gestión de activos, la misión de la empresa es generar valor en la sociedad a través de la tecnología, la innovación y un equipo altamente capacitado. Entre sus servicios se incluyen:
- Gestión de cobranzas: cobranza en todas las fases, auditoría y diagnósticos de demandas en curso, control de documentación y procesos judiciales, gestión de acuerdos extrajudiciales.
- Contact Center & BPO: atención al cliente, televentas y maximización de ventas mediante interacciones proactivas.
- Adquisición de cartera de operaciones morosas: propuestas ajustadas a cada cliente, optimización de resultados mediante tecnología avanzada y un equipo capacitado.
- Tecnología e Innovación: plataformas para la visualización de depósitos y transferencias en tiempo real, confirmación de pagos, seguimiento judicial, mensajería instantánea.
- Valores agregados: capacitaciones y asesorías, análisis de documentación y procesos, reportes e informes periódicos para la toma de decisiones.