En un esfuerzo conjunto por mejorar la eficiencia y la calidad del servicio que ofrece el Servicio Nacional de Catastro, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) firmó un convenio de cooperación con la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) y la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli).

Este acuerdo que da continuidad a un acuerdo inicial establecido en 2017 tiene como objetivo principal modernizar las instalaciones y dotar de tecnología avanzada a Catastro en beneficio de la ciudadanía. Los representantes del sector inmobiliario aseguraron que este es un avance fundamental para ellos.

El presidente de Capeli, Ernesto Figueredo, resaltó la entrega de 10 equipos informáticos de última generación y la finalización de las obras de renovación en el segundo piso de las oficinas de Catastro. “Este tipo de aportes son fundamentales para que las instituciones del Estado trabajen con mayor eficiencia, lo que se traduce en un mejor servicio para la población”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Reñida puja por caballos criollos generó venta absoluta

Por su parte, Raúl Constantino, titular de Capadei, enfatizó la relevancia de la cooperación entre el sector privado y el público, para que la gente pueda encontrar menos burocratización y más eficiencia. “Estamos muy contentos por haber podido firmar este acuerdo con el MEF, creo que es una demostración de lo que se puede hacer en conjunto entre el sector privado y el público. Esperamos que con esto toda la ciudadanía sea beneficiada con una mejor gestión”, comentó.

Al término del acto de firma de convenio se procedió a la inauguración de las mejoras edilicias realizadas en Catastro, donde se pudo observar la renovación significativa en las oficinas, que ahora cuentan con un diseño moderno y funcional, con paredes pintadas, pisos nuevos y un espacio más abierto y versátil.

Durante la firma estuvieron presentes el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos. El gerente general del MEF, Horacio Codas, y la directora general de Catastro, Liz Moreno. También participaron por parte de Capeli el vicepresidente, Eduardo Quiroga. Por el lado de Capadei, el secretario general, Enrique Strübing.

Te puede interesar: Yerbateros de Itapúa destruyen sus cultivos por bajos precios

Déjanos tus comentarios en Voiz