La segunda fecha de la competencia para los más chicos, que se realizó en la tarde de este domingo, generó una amplia participación de unos 25 niños y adolescentes que dieron todo en la pista.

En esta segunda fecha, se realizaron las pruebas de los tambores y del aguatero, lazo con ovejas, y lazo con vaca motorizada a caballo, en una serie de rondas hasta definir a finalistas, y por último a los campeones respectivos.

Los chicos demostraron mucha competitividad, pues todos querían ganar, muy incentivados por los padres que acompañaron como espectadores, así como algunos en pista en el caso de los más pequeñitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Los chicos estuvieron muy incentivados por los padres que acompañaron como espectadores, así como algunos en pista en el caso de los más pequeñitos. Foto: Carlos Juri

Con cada pasada en las distintas pruebas, los padres vibraban apoyando a sus hijos desde fuera de la pista, generando un ambiente emocionante y mucha de competitividad. Para la prueba de los tambores, 2 competidores realizan la carrera de ida entre tambores en zigzag montando el caballo en la pista y a la vuelta ya la carrera recta y el más veloz pasa de ronda hasta dar con el ganador.

En esta prueba de los tambores, se realizaron 2 categorías entre los más |pequeños y más grandes, resultó como ganador en la categoría menor Colin Braun, y la joven Petra Harder de 15 años, quien ya había resaltado en las pruebas del día anterior.

La prueba del aguatero, que fue en equipos, consiste en que los competidores deben transportar agua en una jarra, montados en el caballo y en equipo de a dos, y el que más cantidad de agua logró acumular en el tiempo establecido ganan en cada ronda hasta la final. El equipo ganador con 4 integrantes recibió premios.

La prueba del aguatero cargó de entusiasmo en la competencia. Foto: Carlos Juri

Puede interesarle: Innovadora prueba de lazo con ovejas fue todo un atractivo para chicos y grandes

Por otro lado, una de las pruebas que más entusiasmó a chicos, grandes y público en general, fue la prueba de lazo con ovejas, en la que resultaron ganadores el joven Saul Schneider de 13 años, con su dupla Juan Maciel, quienes se llevan como premio a la oveja enlazada. Cada competidor estuvo acompañado de un adulto.

Y por último, se realizó la prueba de lazo con vaca motorizada, en la que la competencia estuvo muy reñida, pero quedó finalmente como ganadora, una vez más, la joven Petra, quien arrasó en la pista de Expo Rodeo Trébol en ambas jornadas.

Pequeños campeones, entre primero y segundo puestos de las pruebas. Foto: Carlos Juri


Déjanos tus comentarios en Voiz