Momentos emocionantes cargados de mucha pasión, fe y adrenalina dejó la final de la Marcha Criolla 2024, en su quinta edición en el Chaco paraguayo. La última carrera de 4 días, ya de velocidad, dio un giro inesperado al divisar al jinete Pedro García, el primero en completar los 40 Km del día.

El experimentado jinete de 49 años, proveniente de General Aquino, departamento de Itapúa, se consagró al cruzar la meta como el flamante ganador de la carrera de resistencia, siendo así bicampeón de la marcha tras haberse alzado también con el primer puesto en la edición 2022.

Gracias mi caballo, yo dije que iba ganar”, fueron las primeras palabras de don Pedro, al cruzar la meta con las manos elevadas al cielo como señal de agradecimiento, para luego abrazar a su compañero de galopes.

Lea también: Marcha Criolla: tercer día marcó una reñida competencia

Al cruzar la meta, Don Pedro elevó las manos al cielo como señal de agradecimiento, para luego abrazar a su compañero de galopes, su caballo. Foto: Carlos Juri

Bicampeón

El bicampeón dio un agradecimiento especial a su patrón, Juan Quevedo, por darle la oportunidad de participar y compartir esta experiencia única para ellos. Hay que mencionar que en el 2022 él compitió con el caballo de Quevedo, pero esta vez lo hizo ya con su propio animal, tras adquirirlo del remate del año anterior.

“Feliz en estos días, el caballo estuvo muy bien y ya le tenía mucha fe porqdue es muy fuerte, no aflojó desde el primer día hasta este momento él se portó, aunque hoy primero estuve un poco atrás. Pero al completar los 20 km ya nos acercamos y le dejé que haga lo que sabe, correr con fuerza sin necesidad de apurarle y vino a su gusto”, expresó emocionado.

En segundo lugar, llegó el pequeño jinete Matteo Harder de tan solo 13 años, con su caballo Indomable, de San Francisco, seguido por la amazona Meggan Evers, de 15 años, en tercer puesto, montando a Imitadora, de Chajha a quien cariñosamente llama “Stacy”. Ambos son de Filadelfia y compitieron con sus propios caballos

Y el cuarto puesto fue para Importante, de San Francisco, montado por el concepcionero Antonio Ramírez, quien ya es uno de los asiduos competidores de la marcha, corriendo para el Dr. Harry Bartel.

Puede interesarle: Marcha Criolla: tercer día marcó una reñida competencia

Foto: Carlos Juri

Dejanos tu comentario