La Marcha Criolla desarrolla su quinta edición en Loma Plata, Chaco, que congregó a más de 20 participantes, busca fomentar la incursión de los más pequeños en las habilidades con los caballos, por lo que también tendrán su competencia.

Mañana sábado 10 y el domingo 11 de agosto se realizará una competencia con caballos criollos para los más chicos, con una serie de pruebas, tanto individuales como en equipos. La actividad será luego de la carrera de resistencia que tendrá su tercera y cuarta jornadas el fin de semana.

Las pruebas tendrán lugar en la pista hípica de Expo Rodeo Trebol, a partir de las 08:30 tras culminar la gran marcha. De esta manera, los más pequeños podrán participar del circuito, demostrar sus habilidades y compartir un momento de entretenimiento para toda la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una de las pruebas para los más pequeños es la carrera del dormido, en la que tienen que ensillar rápido y salir cuando se dé el aviso. Foto: Carlos Juri

Lea también: ¿Por qué hacer una marcha de caballos en el Chaco?

Entretenimiento para toda la familia

Esta iniciativa se da ya que, como cada año, la competencia va evolucionando en cantidad y calidad de participantes, los organizadores pretenden además incentivar la cultura del caballo en los más pequeños. Están habilitadas las pruebas de lazo en equino con ovejas, lazo en vaca mecánica, el aguatero, del dormido y la prueba de los tambores.

A los chicos les motiva esta competencia, es lindo eso también porque vemos un poco la diversidad desde la marcha con los jinetes, los adolescentes, mujeres y niños para estas pruebas”, expresó Mauro Villamor, encargado de equinos de las Ganaderas Sofía y Chajha.

Será una linda oportunidad para aprender, como con la prueba de tambores, que se debe dar vuelta en el caballo, la de llevar agua en una jarra de un lado a otro que es en equipo. También la carrera del dormido, en la que tienen que ensillar rápido y salir cuando se dé el aviso.

Asimismo, este año se implementa la prueba en equipo de 2 niños que tienen que enlazar una oveja e inmovilizarla en los pies hasta un corral, por lo que será una divertida y entretenida jornada para toda la familia en esta zona chaqueña. Las actividades son organizadas por las Ganaderas Sofía y Chajha.

Puede interesarle: Jóvenes amazonas arrasan en Marcha Criolla

Están habilitadas las pruebas de lazo en equino con ovejas, lazo en vaca mecánica, el aguatero, del dormido y la prueba de los tambores. Foto: Jorge Romero

Déjanos tus comentarios en Voiz