El Astillero La Madrid, ubicado en el barrio Nueva Tablada, obtuvo una significativa concesión de uso de un terreno de la Municipalidad de Asunción en la zona de la Costanera Norte, fuera del área silvestre protegida. Tras una solicitud presentada meses atrás, la Junta Municipal aprobó el usufructo del terreno por un periodo de cinco años, marcando un hito importante para la empresa y la comunidad.

Compromiso y responsabilidad social

Con la aprobación y formalización del usufructo, el Astillero La Madrid se compromete a realizar una importante contribución económica a la comuna capitalina por el uso del terreno. Además, la empresa asumió una responsabilidad social con la comunidad, comprometiéndose a promover el desarrollo local, invertir en el medio ambiente y generar empleos.

Te puede interesar: ¿Por qué hacer una marcha de caballos en el Chaco?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trayectoria y contribuciones

El Astillero La Madrid, con más de 35 años de experiencia en el mercado, se dedica a la construcción y reparación de remolcadores, buques y barcazas en Paraguay y Argentina. La empresa jugó un papel crucial en el desarrollo de la comunidad, generando cientos de empleos y beneficiando a numerosas personas. Estratégicamente ubicada sobre el río Paraguay en la zona de la Costanera Norte de Asunción, La Madrid S.A. es socia de Dreamers S.A. y cuenta con toda la infraestructura y equipamiento necesario para sus operaciones.

Permisos y cumplimientos

El astillero cuenta con todos los permisos ambientales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), así como la habilitación de la Dirección General de Marina Mercante y de la Prefectura General Naval de la Armada Paraguaya. Además, cumple con todas las obligaciones tributarias ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, garantizando su operación dentro del marco legal.

Foto: Gentileza

Importancia de la industria astillera en Paraguay

La industria astillera es vital para Paraguay, no solo por la generación de empleos y desarrollo económico, sino también por su contribución al transporte fluvial. Paraguay cuenta con la tercera mayor flota fluvial del mundo, después de Estados Unidos y China, y la más grande de Sudamérica, con unas 3.200 barcazas en operación.

Lea también: Basa Capital y Ferusa presentaron el Fondo de Inversión Ganadero Ferusa I

Impacto económico y social

Los directores de La Madrid explicaron que, además de cumplir con todas las exigencias legales, el astillero aporta millones al fisco y contribuye significativamente al crecimiento social del barrio. Actualmente, la empresa emplea a más de 100 trabajadores, todos con seguros sociales, y beneficia a más de 500 personas, incluyendo familiares de trabajadores, proveedores y vecinos de la zona de Nueva Tablada.

Con la nueva concesión de terreno, el Astillero La Madrid está bien posicionado para continuar su labor de desarrollo y apoyo a la comunidad, fortaleciendo aún más su impacto positivo en Asunción y la región.

Déjanos tus comentarios en Voiz