El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde el lunes 12 de agosto todos los puntos administrados por la cartera aceptarán pagos electrónicos (con tarjeta y código QR), alcanzando así una cobertura del 100 %.
Las nuevas incorporaciones serán 6 peajes restantes, de los 10 ya habilitados con estos medios desde diciembre de 2023. “El ciudadano podrá pagar la tasa de tránsito de manera electrónica acercando su tarjeta de débito, crédito o QR al POS, emitiéndose un comprobante”, indicaron.
Los datos que figurarán son el nombre del puesto, monto, fecha y hora y número de serie de la máquina, brindándole un servicio ágil y seguro. Dicho ticket servirá como comprobante de pago.
Leé también: Hernandarias: una potencia industrial, comercial y turística del Este
La lista incluye Río Verde de la ruta PY03, Tacuara de la PY08 y Guajaiví correspondiente a la PY10 en San Pedro. Asimismo, Mayor Otaño de la PY07 en Itapúa, Horqueta de la PY05 en Concepción, y se suma Pozo Colorado de la PY09 en Presidente Hayes.
Al respecto, Gustavo Garcete, director de Finanzas del MOPC, manifestó a la 650 AM que el objetivo es dar mayor fluidez en el cobro de tasa de tránsito, tiene trazabilidad, flexibilidad para avanzar, y mayor transparencia en la rendición de cuentas.
Se trata de un desarrollo único que la prestadora de servicios dispuso a favor del MOPC a través de un convenio. “Este dispositivo tiene una particularidad de que no es el tradicional con el que cuentan los comercios, tiene un desarrollo que permite que con un solo clic tipear el tipo de vehículo, lo que hace que sea más ágil el cobro”, alegó Garcete.
“Cabe resaltar que nuestros puestos de peaje están ubicados de repente en lugares donde la conectividad no es la más adecuada, y eso fuimos salvando durante todo este tiempo”, apuntó, destacando que de esta forma los 16 puestos de peaje administrados por el MOPC ya cuentan con esta manera de pagar.