La construcción del puente internacional que conectará a la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con la brasileña Porto Murtinho (Mato Grosso del Sur) se encuentra a más de la mitad de su ejecución total, mostrando un desarrollo óptimo en ambas márgenes del río Paraguay, con miras a convertirse en el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico entre Paraguay y Brasil.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) precisó que a inicios de agosto llegaron las últimas vigas a la zona de obras, las cuales fueron trasladadas al lado brasileño, iniciándose los trabajos de montaje con un ritmo promedio de un tramo y medio por día.

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En ese marco, la ministra de Obras, Claudia Centurión, estuvo este martes como panelista en el seminario sobre el Corredor Bioceánico Vial desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la participación de representantes de Chile, Argentina y Brasil.

Durante su intervención, Centurión destacó los beneficios económicos del proyecto regional, que significará una reducción de hasta el 66 % en los tiempos logísticos, y casi un 20 % en los costos operativos. “Pero más allá de las cifras, lo más importante es que estamos ante una obra disruptiva, un antes y un después para la integración regional de Latinoamérica”, agregó.

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Sostuvo que el desarrollo de nuestro país vendrá de la mano del Chaco paraguayo, que denominó como una “tierra prometida” llena de enorme potencial y grandes oportunidades. “Esta obra del Corredor Bioceánico será el gran detonante del crecimiento y la integración de nuestros países”, aseveró Centurión.

Las labores, dirigidas por el Ministerio de Obras, están siendo financiadas por Itaipú Binacional, marcando un hito en la cooperación regional y el desarrollo de infraestructura. Este puente, cuya construcción está a cargo del Consorcio Binacional Pybra, será el nexo principal de la Ruta Bioceánica, conectando los océanos Atlántico y Pacífico a través del Chaco paraguayo.

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