El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que Paraguay sumará un nuevo jugador en la conectividad aérea, que permitirá una conexión de forma directa con más regiones de mucha playa del Brasil. Con esta apuesta, ya son 10 aerolíneas que conectan al país con el mundo.
Se trata de Azul Líneas Aéreas de Brasil, que conforme la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a partir del 2 de diciembre estarán habilitadas las frecuencias Asunción a Curitiba, Florianópolis, Recife, Campinas y viceversa. De esta manera, aumentan las conexiones directas sin escala.
Lea también: Medios de pagos electrónicos están “ganando la guerra” al efectivo
“Estamos aguardando una reunión para ver cómo se proyectan ellos sobre la frecuencia, horarios, tipos de aeronaves a fin de cumplir también con los usuarios, pero la operatividad ya está confirmada, inicialmente prevista para diciembre”, expresó a la 920 AM.
“Astros alineados”
Para Aguilar, los “astros están alineados para Paraguay” en el aspecto económico, teniendo en cuenta que con el grado de inversión se garantiza a los inversionistas, pasajeros como empresarios o compañías aéreas, que pueden llegar al país. “Estamos de parabienes, ya que existe una apertura total del gobierno en coordinación con la Dinac para la conectividad regional y mundial”, expresó.
Esta nueva conectividad ya había sido anunciada por la ministra de Turismo, Angie Duarte, en abril de este año, que ahora tras las gestiones de la Senatur, la Dinac y la Embajada del Paraguay en Brasil se logró finalmente la concreción que abrirá nuevas oportunidades para el intercambio turístico, cultural y contribuirá al desarrollo económico de ambos países.
Según la Senatur, la ruta Curitiba-Asunción comenzará a operar el 3 de diciembre próximo los días martes y sábados, mientras que Florianópolis-Asunción tendrá vuelos los miércoles y domingos. La frecuencia Recife-Asunción despegará los domingos en temporada alta, del 22 de diciembre al 2 de febrero, y el vuelo de Campinas-Asunción será dos veces por semana hasta febrero, siempre los lunes y viernes.