En alianza con El Rodeo S.A., Bancop llevará a cabo la segunda edición de “Remate, noche ganadera”, con 3.500 cabezas de primera calidad de las ganaderas más renombradas del sector, con énfasis en vientres e invernada. El evento se realizará en “Los Jardines del Rodeo”, en Mariano Roque Alonso este viernes 9 de agosto.
En conferencia de prensa, el presidente de Bancop, Michael Harder, manifestó que el objetivo de este evento es ofrecer al productor ganadero un ambiente de negocios donde puedan vender y/o comprar animales a un precio óptimo, así también, la adquisición de bienes y servicios de producción ligados al sector ganadero, mediante una financiación competitiva por parte de Bancop.
“Bancop es un banco que está al lado del sector productivo, promueve el incremento de la producción y esta feria, por segundo año consecutivo, para nosotros es muy importante. En estos 12 años hemos estado acompañando al sector, no solo en su auge económico sino también en momentos de dificultad. Ese es nuestro lema”, expresó.
Leé también: Tres proyectos de Che Róga Porã se encaminan a superar el 80 % de venta
Comentó también que en la feria se podrá acceder a la calidad genética de diversas ganaderas de primera línea que demuestran su compromiso con el rubro, ya que se rematarán en mayor parte, lotes de vientres, algo no muy frecuente, en vista a que en años anteriores el hato nacional se vio mermado por el efecto de las secas.
En la conferencia recordaron que el año pasado se ofertaron 2.700 animales, que fueron vendidos en un porcentaje muy importante con una línea de financiamiento que se da únicamente para la noche ganadera. “El sector de riesgo va a estar de nuevo en esta feria para asistirles a la gente que necesitan de un financiamiento”, acotó.
“Bancop, al ser una entidad ligada fuertemente al sector productivo, con sus 29 cooperativas accionistas de producción, busca con este evento, apoyar el crecimiento del hato a nivel nacional, a través de la comercialización de vientres y parte invernada, comprendiendo que las hembras son el motor de la producción ganadera”, indicó por su parte Dimas Ayala, gerente general de Bancop.
Finalmente resaltaron que la entidad bancaria suma una propuesta más de trabajo para el sector productivo y propone hacer un aporte al mejoramiento de los rodeos para producir cada vez más y con mejores estándares, bajo el concepto de brindar a Paraguay y al mundo alimentos de alta calidad e inocuidad.
Te puede interesar: Medios de pagos electrónicos están “ganando la guerra” al efectivo