“Capitalks”: los profesionales de Basa Capital se complacen en anunciar el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión ganadero FERUSA l, diseñado para inversionistas que deseen potenciar su capital, invertir en el campo e impulsar de esta manera la economía del país.

Basa Capital, dedicada a impulsar el mercado financiero de Paraguay, lanza un nuevo episodio de su podcast ‘Capitalks’, disponible en Spotify.

¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?

Un fondo de inversión es un instrumento financiero compuesto por inversiones tanto de personas físicas como jurídicas, diseñado para financiar proyectos específicos. Al contar con un RUC y una contabilidad independiente, ofrece transparencia y seguridad a los inversionistas.

Para participar en un fondo de inversión, los inversionistas deben adquirir cuotapartes a través de la Bolsa de Valores, similar a cómo se adquieren Bonos o Acciones. Si en algún momento el inversionista desea salir del fondo, debe negociar su cuotaparte en la Bolsa y la venta de este en lo que llamamos el mercado secundario.

Los fondos de inversión son versátiles y pueden financiar una variedad de proyectos. Algunos ejemplos incluyen la cría y el engorde de ganado, el mejoramiento genético, la infraestructura ganadera, sistemas de salud y manejo animal, tecnología y automatización, y la producción de alimentos para ganado. Estos proyectos no sólo impulsan el crecimiento económico, sino que también pueden ofrecer rendimientos atractivos para los inversionistas.

Lea más: Tres proyectos de Che Róga Porã se encaminan a superar el 80 % de venta

¿Cómo se cobran los rendimientos de un fondo de inversión?

Los rendimientos de un fondo de inversión se cobran anualmente. La Asamblea de Cuotapartistas, es decir todos los inversionistas que componen este fondo, se reúne cada año después del cierre del ejercicio y toma la decisión de distribuir o no los rendimientos. Esta estructura asegura que las decisiones sean tomadas de manera colectiva y en beneficio de todos los inversionistas.

Invertir en un fondo de inversión ofrece múltiples beneficios, además de la oportunidad de participar en proyectos de gran envergadura y obtener rendimientos mayores que otros instrumentos del mercado, los inversionistas se benefician de la gestión profesional y de las ventajas impositivas.

Fondo de inversión ganadero FERUSA I

Por eso hoy te presentamos el nuevo Fondo de Inversión Ganadero de Basa Capital: “Basa Capital Ferusa I”. Este fondo invertirá en el ciclo completo ganadero, abarcando cría, recría y terminación. Inicialmente, se invertirá en la compra de 12 mil vacas preñadas y 400 toros, con el objetivo de producir y terminar terneros para su venta a la industria.

La producción se llevará a cabo en el Chaco Paraguayo, proyectando alcanzar un hato de hasta 32 mil cabezas de ganado. Este fondo tiene una duración de 8 años y un rendimiento objetivo del 13% anual en guaraníes, lo que lo convierte en una opción de inversión a plazo con una tasa atractiva para el mercado.

La inversión mínima requerida es de 10 millones de guaraníes, lo que lo hace accesible para los inversionistas. El fondo cuenta con riesgos inherentes a la industria, como la sequía, pero para mitigar estos riesgos, se ha diseñado un sistema de cría en zonas bajas y altas del bajo Chaco, con inversiones significativas en infraestructura y un modelo de suplementación adicional que protege contra la sequía hasta por tres años.

Lea también: Equipo técnico del Banco Mundial abordó la gestión de tierras en Paraguay

Seguridad y calificación de riesgos

En cuanto a los precios de la carne, nos encontramos en un mercado con un precio que tiende al alza a pesar de la volatilidad, el fondo puede retener y vender el ganado en el momento adecuado, a fin de garantizar el rendimiento objetivo del inversor.

Para brindar mayor seguridad, el fondo contará con una calificación de riesgos que permitirá a los inversionistas evaluar anualmente el nivel de riesgo y la gestión del proyecto. Adicionalmente, una empresa tercerizada realizará un monitoreo periódico de la gestión de la administración del fondo y de los principales indicadores productivos.

Invitación a los inversionistas

En Basa Capital sabemos la diferencia entre lo que es bueno y lo que es mejor, y nos enorgullece presentar este nuevo fondo de inversión ganadero Basa Capital FERUSA I, que es el primer fondo que de una solución real al problema de la franca disminución del hato bovino que sufre el colectivo ganadero desde el 2011 y te invitamos a que seas parte descargando la APP de Basa Capital e iniciando tu camino de inversión. Basa Capital impulsa tu capital, tu inversión impulsa al campo y el campo impulsa al país.

Leé también: Renovación de flota, infraestructura y contratos, ejes para cambiar sistema de transporte


Dejanos tu comentario