La mejora de calificación crediticia que la calificadora de riesgos Moody’s dio a Paraguay de Ba1 a Baa3, concediéndole grado de inversión, es un reconocimiento internacional que expone a Paraguay ante el mundo, expresó el viceministro de Economía, Javier Charotti, durante una conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.

El viceministro mencionó que, para poder trabajar con más armonía y canalizar el capital extranjero que vendrá a partir de esta calificación soberana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto con los actores correspondientes, se encuentran trabajando en un proyecto de ley de asociación público-privada (APP).

“Tenemos muchas obras de infraestructura que se van a dar y por ende, generar empleo de calidad para que la gente pueda trabajar. Para eso estamos trabajando en un proyecto de ley de APP, que creemos que va a poner los incentivos correctos para canalizar la inversión privada en las obras que necesitamos”, manifestó.

Leé también: Grado de inversión: agentes esperan que tasas de interés comiencen a bajar a fin de año

También resaltó que a partir de este paso que dio Paraguay, convirtiéndose en el sexto país de América Latina en contar con grado de inversión y uno de los 60 países en el mundo, se constituye como un ejemplo y modelo de estabilidad, crecimiento y con un clima propicio para recibir inversiones.

“Este resultado se da por lo que se hizo y por lo que se espera que se vaya a continuar haciendo. También tenemos nuestro Plan Nacional de Desarrollo, en el que vamos a trazarnos objetivos y políticas sumamente ambiciosas y seguir creciendo en los sectores que nuestro país necesita”, señaló.

Emisión

Charotti recordó que en febrero de este año se realizó una emisión en guaraníes, histórica, al mercado internacional, y cuya respuesta positiva reforzó la expectativa de que el grado de inversión llegaría pronto.

“El mercado mismo a través de la tasa de interés nos refleja la expectativa que ya tenía sobre nuestro país. La tasa era bastante similar a la del grado de inversión. Otro motivo más de orgullo para el país, es que pudimos emitir nuestra moneda en los mercados internacionales y con una tasa bastante similar a la de países de grado de inversión”, precisó.

Te puede interesar: Sector avícola cerró julio con caída en envíos, pero aguarda habilitación de Taiwán

Dejanos tu comentario