El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la segunda rueda de negocios del programa Hambre Cero en el departamento de Paraguarí generó intenciones de negocios por valor de G. 7.270 millones. El encuentro se realizó este jueves último entre mipymes y productores que buscan abastecer a las empresas adjudicadas que elaborarán los alimentos escolares.

Según los responsables del evento, se registró un interés en comprar productos del 88 % del total de los entrevistados, el valor estimativo de posibles negocios fue de G. 7.270 millones. Un total de 49 personas tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a los responsables de la empresa ganadora, de las cuales 22 fueron mipymes y 27 productores de la agricultura familiar.

En cuanto a los diversos rubros, participaron desde el sector lácteo, panadería, productos y granos de almacén, elaboración de postres, harinas, carnes, productos frutihortícolas, servicios de preparación de platos, miel de abeja, entre otros. Las ofertas provenían no solo del departamento de Paraguarí, sino también de Central, Itapúa, Misiones y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Centros de servicios como herramienta crucial para mipymes

Ingresos para la zona

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó la concurrencia registrada por la oportunidad de acercar a la oferta con la demanda, y que de esto resulte en el fortalecimiento de las microempresas del noveno departamento, instando a aprovechar el programa para formalizarse e informarse sobre los productos financieros del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Giménez aseguró que ya están accionando para que las que queden como proveedoras puedan cobrar dentro de los primeros siete días, de manera a agilizar los procesos, generar confianza y, sobre todo, que redunde en beneficios.

A la par, la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, destacó la importancia de fomentar el trabajo local y garantizar que el dinero generado en el marco del programa quede en la zona. “Nuestro departamento tiene muchísimo que ofrecer. Tenemos un suelo y una producción maravillosa, no tenemos el por qué comprar de otro lado, y ese es el objetivo de esta esta rueda de negocios”, remarcó.

Puede interesarle: Municipios ganarán consultores de inversión en pro de sus desarrollos, según Rediex

Déjanos tus comentarios en Voiz