El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció este jueves que un nuevo proyecto habitacional se suma a la plataforma de Che Róga Porã: se trata del desarrollo inmobiliario “Tenet Candelaria”, con 24 departamentos situados en Capiatá. Todas las unidades están disponibles en el sitio web www.cherogapora.gov.py, donde se puede ingresar para conocer más detalles respecto a las dimensiones, estructura, entidades de financiamiento y más.
El nuevo proyecto contempla unidades de departamentos de 54 metros cuadrados, que incluyen sala de estar y comedor, cocina y lavadero, baño familiar y 2 dormitorios. Además, cuenta con estacionamiento para vehículos, área recreativa con quincho techado, piscina y baño social, aunque para conocer todos los detalles se puede ingresar al sitio web de Che Róga Porã.
De concretarse el 80 % de la venta del proyecto inmobiliario, que actualmente está disponible en el formato de “viviendas en pozo”, se iniciará el proceso de construcción de la obra y la constitución de un fideicomiso entre la desarrolladora, la entidad financiera y una empresa de seguros para garantizar que el desembolso del crédito de los beneficiarios sea conforme se registren los avances en la edificación.
Además de “Tenet Candelaria”, aún están disponibles en la web de Che Róga Porã una gran variedad de proyectos habitacionales en Central y otros puntos del país. Junto a las 24 unidades de departamentos recientemente agregadas, hay un total de 18 proyectos inmobiliarios disponibles en la plataforma web. En general, según el último reporte de la plataforma, todavía están disponibles 394 unidades, luego de que unas 188 ya cuenten con crédito preaprobado.
Desde el MUVH se hizo hincapié en que al programa Che Róga Porã pueden postularse las personas o familias que tengan ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos. La iniciativa ofrece un financiamiento de hasta 30 años de plazo, con una tasa histórica del 6,5 % en guaraníes y hasta G. 400 millones de crédito por familia. Se trata de condiciones excepcionales para lograr que el costo del crédito no supere el arancel que se pueda llegar a abonar por un alquiler.