Las compras realizadas por internet muestran un sostenido crecimiento al cierre del primer semestre del año y, solo en junio, se efectuaron 1.388.572, por valor de G. 114.000 millones (USD 15,2 millones), que representa un aumento del 50 % en comparación al mismo periodo del año anterior. La buena dinámica del comercio electrónico respondería a la maximización de los beneficios que se implementan, por medio de alianzas comerciales dentro del sistema financiero.

Según datos del Banco Central del Paraguay, en términos acumulados, durante el segundo trimestre del año, se registraron más de 4 millones de compras por G. 363.000 millones (USD 48 millones). Ambos son los valores más altos de los que se tiene registro. En cuanto al análisis por medio de pago, las tarjetas de crédito continúan teniendo poco más de la mitad de las compras en términos de cantidad, mientras que las compras con tarjetas de débito representaron 42 % del total.

El promedio de monto gastado por compra se encuentra en torno a G. 82.000. Así, en general, al cierre del primer semestre se realizaron casi 8 millones de compras por internet, por un valor de G. 678.000 millones (más de USD 90 millones).

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Según analistas de Mentu, en dichos resultados influyeron factores como las opciones de descuentos, alianzas comerciales y promociones en distintos sectores, que contribuyen a consolidar las compras en internet en la preferencia de los agentes, diversificando y simplificando cada vez más los procesos de venta de bienes y servicios.

De esta manera, las compras realizadas a través de internet en el territorio paraguayo siguen la tendencia creciente y van ganando cada vez más protagonismo en las opciones de pagos de los agentes, permitiendo que el uso de los medios de pago digitales continúe afianzándose cada vez más.

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