Representantes del Centro Yerbatero Paraguayo se reunieron con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, para abordar la problemática que presenta el sector en la actualidad y las acciones a ser tomadas en conjunto con la cartera para dar una solución a las mismas.
Así lo informaron desde el MIC, destacando que también se habló sobre la reactivación de la mesa sectorial con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). El viceministro Rodrigo Maluff, comentó sobre la importancia de este tipo de reuniones para definir los puntos focales y resaltó la necesidad de contar con un censo de los productores para definir los cuestionamientos.
Por su parte, la gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, Naida Alderete, calificó como positivo el encuentro con las autoridades, priorizando la comercialización del rubro y la actualización del Plan Nacional de Yerba Mate.
“Hoy prioritariamente tenemos mercados como Siria, Líbano, Turquía, la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, y consideramos que nuestro aliado principal es el Ministerio de Industria y Comercio a través de Rediex”, explicó Alderete.
Además, mencionó el trabajo realizado por parte de la institución en la promoción internacional, en donde resaltó la importancia de las ferias alimentarias internacionales para la conquista de más y nuevos mercados.
Agregó que el sector yerbatero se está posicionando por la calidad de la yerba mate paraguaya y destacó que el trabajo en conjunto con el ministerio es muy importante para el sector yerbatero ya que se trata de un aliado para el crecimiento de nuestras exportaciones, ingresos y divisas al país, y beneficiará de esta forma a los productores del rubro.
Lea más: Comerciantes encarnacenos alertan a turistas sobre supuestas estafas en la zona