Mañana 31 de julio se llevará a cabo una edición del conversatorio internacional organizado por Fortinet, un conocido equipo de comunicación a nivel mundial, denominado Women in Cybersecurity, que tendrá lugar en el Hotel La Misión desde las 8:30.
Autoridades femeninas de nuestro país, tanto del sector público como del sector privado, formarán parte del panel y hablarán acerca del rol que desempeñan en la protección de la seguridad cibernética. En contacto con La Nación/Nación Media, la Lic. Ana Delgado de Serrati, gerente de Tecnología e Información de Cementos Concepción (Cecon), explicó la importancia de la actividad y por qué las mujeres deben involucrarse más en el tema. Ella formará parte del panel central.
“El centro del evento es un panel donde estamos convocadas mujeres líderes. Estarán autoridades del sector público y por el sector privado me invitaron a mí a través de Cecon. Nosotros ya hemos tenido experiencias de casos de ataques cibernéticos y lo que haremos es contar los retos más importantes que enfrentamos durante nuestra carrera”, manifestó Ana Delgado de Serrati a LN.
Leé también: Grado de inversión: gran expectativa en el sector financiero tras lograr calificación
Estarán presentes directivos del Banco Nacional de Fomento (BNF) y Ministerio de Salud. La gerente de Cecon señaló que parte de este panel tiene el objetivo de aconsejar a las mujeres a seguir creciendo en su profesión, en un mundo donde normalmente los cargos están ocupados hombres, y con liderazgos locales, motivar e inspirar a las que están en proceso de formación.
“El sector tecnológico es un mundo que está dominado por hombres y queremos motivar a romper esas barreras que impiden que las mujeres lleguen. La iniciativa de Fortinet es inspirar a las mujeres, promocionarlas y contagiarlas del tema”, afirmó la gerente.
En palabras de Ana Delgado de Serrati, el liderazgo femenino puede verse enfrentado con la falta de confianza en una misma, en la autoestima herida y la poca realización personal que se puede alcanzar por falta de empeño en metas propuestas o la desidia misma. “Esas son las barreras principales que toda mujer debemos trabajar desde nuestro temprano despertar a la vida”, aseveró.
“Me siento privilegiada en compartir mi trabajo con un equipo humano comprometido y donde se aplican los valores que incluyen el respeto, además de la honestidad, la excelencia y la innovación; a partir de allí mi posición de liderazgo femenino es muy positiva, ocupando cómodamente y sin conflictos, el cargo de gerente de Tecnología de Cecon”, expresó.