Paraguay sigue sorprendiendo con estabilidad económica, conforme lo valora la calificadora internacional de riesgos Moody’s, que solo a 3 días de anunciar el grado de inversión país alcanzado, este lunes por la tarde mejoró también la calificación de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
De esta manera, la banca pública de segundo piso obtuvo igualmente el Grado de Inversión, conforme lo compartió la propia calificadora a través de un comunicado oficial, considerado por la institución local como un hecho histórico.
Lea también: Fedemipymes augura llegada de inversiones que impacten en crecimiento del mercado
“¡Alcanzamos el grado de inversión! Moody’s, mejoró la calificación de la AFD, abriendo nuevas oportunidades para nuestra economía”, expresó la presidenta de la agencia, Stella Guillén, a través de la plataforma X.
Con este logro, la AFD podrá acceder a fondos con mejores condiciones para seguir financiando proyectos de desarrollo, a más de impulsar el crecimiento económico del país, según acotó la titular de la institución.
Menciona además que la calificadora resaltó la calidad de los activos de la AFD, su capitalización robusta y el fuerte nivel de apoyo del gobierno local. En este sentido, hay que mencionar que este ajuste en la puntuación mejorada, se da tras el aumento de la calificación soberana de Paraguay, que le otorgó el anhelado grado de inversión.