El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) prepara la segunda edición de la rueda de negocios para mipymes y agricultura familiar en el marco del programa Hambre Cero. El viceministro de mipymes, Gustavo Giménez, explicó que se mejorará la perspectiva de cobro a través de un mecanismo que permitirá cobrar la provisión en 7 días.
“A través de un mecanismo que estamos disponiendo por parte del MIC, poder hacer que las empresas compren a través de un mecanismo de financiamiento alternativo que va a permitir que pueda estar cobrando aquello que proveyó”, comentó.
Mencionó que este ecosistema permitirá tener un mercado asegurado e incentivará aún más a la formalización. “Incentivar aún más a la formalización porque claramente esto tiene que ser para las mipymes que están formalizadas y dar un buen servicio a nuestros estudiantes”, destacó a Paraguay TV.
Leé también: Paraguay necesita que puertos de Montevideo y Bs. As. sean competitivos
La segunda entrega será este jueves 1 de agosto y se desarrollará en el local de la Frutería Paraguarí de 07:30 a 12:00 para que puedan proveer a una empresa que es la ganadora del departamento.
El objetivo de este tipo de jornadas es facilitar la conexión de las mipymes y los productores de la agricultura familiar con empresas adjudicadas para el programa, promoviendo el cumplimiento del 5 % de compra a las micro, pequeñas y medianas empresas, y el 10% a la agricultura familiar de los contratos adjudicados.
En la primera edición estuvieron inscriptas más de 600 personas, de las cuales, fueron concretadas un total de 320 reuniones, 70 % mipymes y 30 % productores. Los números marcaron el éxito en el uso de esta herramienta de acercamiento de la oferta a la demanda, siendo protagonistas las microempresas y emprendedores.
Leé también: Paraguay necesita que puertos de Montevideo y Bs. As. sean competitivos