Sin duda alguna, haber alcanzado Paraguay el grado de inversión será un tema que seguirá dando mucho que hablar, pues es una señal de que el país se abre al mundo con una serie de oportunidades, con lo que se espera potenciar el crecimiento económico por sobre todo.

Para ahondar sobre el alcance de esta nota otorgada por la calificadora Moody’s, elevando la calificación Ba1 a Baa3 lo cual significa es un país estable para las inversiones, el viceministro de Economía, Javier Charotti, aseguró que la economía crecerá más de lo que viene creciendo en los últimos años.

Lea también: Calificación soberana pone a Paraguay en el radar del mundo como destino seguro para inversiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un logro bastante buscado durante muchos años, y realmente tener esta calificación es algo histórico que merece reconocimiento de todos los paraguayos. Al alcanzar este grado de inversión, Paraguay se abre al mundo y la economía va crecer más”, expresó en el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM.

Clima de negocios propicio

La calificación merece destacar varios aspectos manifestó el viceministro, primeramente un reconocimiento muy importante al país, ya que para los inversionistas extranjeros como para los nacionales, es como una certificación de que las políticas que implementa Paraguay son buenas. Es decir, llevan a un crecimiento sostenido y a la estabilidad nominal, sumado a una convergencia fiscal responsable.

Todo esto, genera un clima de negocios propicio para las inversiones. Por consiguiente, al entrar a jugar más inversionistas se generan más empleos. Y al tener esta calificación, para el sector público como privado, la tasa de interés de créditos es más conveniente así como en los bonos soberanos.

“Esa tasa más interesante que ya logramos en la histórica emisión de bonos en febrero, que fue en guaraníes, ya era una señal que nos adelantaba de que íbamos a llegar a este grado de inversión, el mercado ya nos estaba midiendo”, agregó.

En cuanto al impacto a mediano o largo plazo para la ciudadanía, de que mejoren las condiciones con mayor bienestar, se dará en la mejora de la productividad y con la mejora en el empleo, y la expectativa es que esta tendencia que ya se viene dando justamente continúe, remarcó el subsecretario de Estado.

Puede interesarle: Paraguay lidera indicador de clima económico en América Latina

Déjanos tus comentarios en Voiz