El presidente de la Federación Paraguaya de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis Tavella, como referente de este sector considerado como motor de la economía, valoró la calificación crediticia obtenida por Paraguay, de parte de la calificadora internacional de riesgos Moody’s.
Auguró la llegada de más inversiones importantes, de modo a que puedan incrementarse las operaciones en un mercado que, hay que reconocer, es pequeño como el de Paraguay. Auguró así la generación de más fuentes de trabajo con mano de obra capacitada y formada.
“Este sello creo que nos va a facilitar bastante para que vengan sobre todo inversiones grandes e importantes, ya no solo las inmobiliarias que son las que marcaron presencia en los últimos años, y que estas nuevas ayuden a crecer y a diversificar nuestro mercado”, expresó a la 920 AM.
Fortalecer mano de obra
En este sentido, recordó que el rubro inmobiliario generó un aporte importante, con un crecimiento en el orden del 30 %, que posibilita al sector de la construcción generar importantes fuentes de empleo, lo cual es sumamente positivo, enfatizó Tavella.
El titular del gremio, remarcó que, si bien entre las bondades de Paraguay se habla siempre de mano de obra joven, se precisa fortalecerlo, y por más de que el sistema tributario del país sea uno de los más atractivos con impuestos bajos, el mercado es pequeño.
Esto, teniendo en cuenta que ante los grandes vecinos, que por más de no contar con la calificación crediticia que avale el grado de inversión, al Paraguay siempre le cuesta más al ser un mercado minoritario, en términos de productividad. Es así que, desde todo punto de vista, la puntuación obtenida es un plus.