Con el objetivo mejorar las cocinas a leña, en el marco del proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza), Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó una convocatoria a empresas e industrias, que estén interesadas en este proyecto, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las inscripciones para las empresas e industrias están abiertas hasta el próximo miércoles 31 de julio de este año, a través de la página web, https://www.ungm.org/Public/Notice/240144, o el código QR que también está disponible en la convocatoria oficial.

Te puede interesar: Identidad Liberal, el nuevo movimiento creado dentro del PLRA

“Las cocinas deben cumplir con los estándares del modelo “Tatá Piriri”, desarrollado por el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, reza el informe.

En el segundo semestre de este 2024, será implementada la primera fase, con la finalidad de beneficiar con este nuevo modelo de cocina con la reducción de la exposición a emisiones nocivas con dispositivos energéticos eficientes, para mejorar las condiciones de vida de la población y, además de la reducción de la emisión de gases contaminantes.

El Gobierno de Paraguay lidera el proyecto Proeza, con el financiamiento del Fondo Verde del Clima y la cooperación de la FAO, como parte de los esfuerzos del Gobierno para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mitigar y mejorar capacidad de adaptación a los impactos del cambio climático en comunidades rurales. Este proyecto se da en el marco del cumplimiento de los acuerdos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Leé también: Gobierno de Paraguay repudia ataque de Hezbolá a Israel

Dejanos tu comentario