La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebra junto a todos los paraguayos el importante paso dado por el país, al lograr la calificación de grado de inversión por la calificadora internacional Moody’s.
“Este es un paso de nuestro país, de todos, del sector público y privado, que, en los últimos 20 años, hemos comprendido la importancia de la transparencia, la formalidad, la previsibilidad y principalmente el blindaje de la economía sobre intereses coyunturales de turno”, expresa el gremio.
La cámara remarcó que, si bien Paraguay se encuentra con indicadores macroeconómicos ordenados, estables y abierto al mundo, es preciso salir al exterior para incrementar las inversiones extranjeras.
Lea también: Milei felicita a Peña por histórico grado de inversión otorgado a Paraguay
Derrame a la microeconomía
Esto, de modo a crecer a un ritmo importante, proporcionar soluciones reales, dar pasos concretos, y sobre todo, para que los auspiciosos resultados como país, bajen de la macro a la microeconomía y se pueda sentir eso en el bolsillo de la gente.
Es por ello que uno de los mejores caminos es “atraer inversiones que puedan ampliar la cantidad de puestos de trabajo, que dignifiquen a nuestra gente, y con el grado de inversión, podemos avanzar en este sentido”, destaca el comunicado.
Asimismo, es importante mantener y crecer en dicha calificación, agrega el documento, por lo que el festejo también debe serlo con responsabilidad, buscando todos juntos como un siguiente paso, blindar ya no solo la economía, sino otros espacios más que ayuden a mejorar la calidad de vida de cada paraguayo.
La Cncsp valora igualmente a las diferentes autoridades públicas, desde los anteriores hasta el actual gobierno, por la seriedad demostrada y el enorme esfuerzo realizado en el cual dignificaron la vocación pública.