Los gremios industriales y productivos celebraron el histórico anuncio de la calificadora de riesgo Mood’ys que elevó la calificación crediticia de Paraguay de Ba1 a Baa3, otorgándole por primera vez en su historia el grado de inversión.
La Unión de Gremios de la Producción (UGP) señaló que ven con satisfacción que Paraguay haya alcanzado dicha calificación. “Esta calificación tendrá un significativo impacto en la imagen del país y en su economía”, indicaron, agregando que el campo tendrá un incentivo más para seguir trabajando con esfuerzo y tecnología para producir alimentos para el país y el mundo.
Por su parte, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó a La Nación/Nación Media que con la noticia se generan más expectativas aún, porque además del buen clima de negocios se pone al Paraguay en la vidriera internacional para ser un objeto real de inversión del capital extranjero.
Lea también: Con calificación Baa3, Moody’s otorga grado de inversión a Paraguay
Desde el sector de la construcción, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) indicó que la calificación traerá importantes cambios para la economía del país y tendrá, con el tiempo un impacto positivo en las inversiones, en las empresas y en los ciudadanos.
“Debemos dotar al país de la infraestructura necesaria para que las inversiones tengan el retorno previsto en su máximo potencial. Desde el sector de la construcción estamos a disposición para apoyar a lograrlo”, agregó el gremio.
Así también, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) señaló que este acontecimiento marca un antes y un después para nuestro país, abriendo nuevas puertas para el desarrollo y fortaleciendo nuestra posición en el escenario internacional.
”Para el sector ganadero, este logro es de suma importancia. La reducción en el costo de financiamiento permitirá a los productores acceder a créditos más accesibles, fomentando la inversión en tecnología, infraestructura y mejores practicas ganaderas”, explicaron, añadiendo que la mejora en la calificación fortalece la confianza en los mercados internacionales.
Lea más: Nuevo proyecto se suma a Che Róga Porã y pone a Luque en el centro de la atención