En el marco de una nueva edición del eCommerce Day, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destacaron el crecimiento acelerado que viene experimentando el comercio electrónico en Paraguay y cómo sirvió de herramienta para expandir las fronteras de los negocios en el país. Fue en este contexto que se resaltó el gran potencial de desarrollo que aún tiene el sector y que, solo para el 2024, se proyecta en USD 1.700 millones.
“Desde el MIC, queremos seguir apoyando a las empresas paraguayas en su incursión en el comercio electrónico, incluyendo la exportación de sus productos a nivel mundial”, destacó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, en el marco de la actividad, donde enfatizó además el gran potencial de crecimiento que tiene el sector, a través del crecimiento progresivo y constante en las transacciones y las compras en línea.
Solo en el 2023, el promedio de ventas en línea realizadas en el país superó los USD 1.300 millones, que representa un incremento del 35 % en comparación al 2022, y se registraron 7 millones de transacciones. En línea con el crecimiento constante que viene experimentando el sector, se proyecta que este 2024 cierre con un promedio de USD 1.700 millones, según destacó Giménez.
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El viceministro hizo hincapié además en el gran trabajo que se ha desarrollado para asegurar las transacciones y los datos de los consumidores a la hora de transaccionar en línea, que se tradujo en mayor confianza a la hora de apostar por el comercio electrónico. “Estamos seguros de que hay mucho todavía por hacer, pero como organismo de aplicación de la Ley de Comercio Electrónico estamos comprometidos a potenciar la seguridad y el consumo digital”, agregó.
A su vez, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, resaltó que el comercio electrónico representa una gran oportunidad para que las mipymes puedan seguir posicionando sus marcas y estableciendo conexiones estratégicas.
Según se resaltó en el marco del eCommerce Day, el panorama del comercio electrónico en Paraguay se vislumbra como prometedor, impulsado por la mayor conectividad a internet y cambios en los hábitos de consumo, convirtiendo esta modalidad en un pilar importante de la economía digital.
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