El viceministro de Economía y Finanzas Carlos Javier Charotti estuvo presente en el conversatorio sobre la coyuntura económica global con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, e Ilan Goldfjan, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras finalizar el evento en el Banco Central del Paraguay (BCP), el viceministro Charotti expuso que esto demuestra un voto de confianza para el país y, sobre todo, la expectativa de que la estabilidad en política monetaria siga fuerte y se dé un mayor desarrollo económico en Paraguay.

“Las expectativas son excelentes, no solo en temas de estabilidad monetaria, sino también en el desarrollo del país. Es un voto de confianza importante para el país, primera vez en la historia que están los dos juntos acá y eso habla mucho de la consistencia y buenas políticas que se están implementando”, expresó Charotti a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Esperan buen comportamiento de la economía para el segundo semestre

También recordó que la cooperación que hará de ahora en más el BID con el país tiene que ver con un respaldo a las políticas socioeconómicas que se están implementando, tanto desde el BCP como el Ministerio de Economía, en convergencia fiscal transparencia, deuda e inflación.

“Son ese tipo de políticas las que se están respaldando. Se valora el esfuerzo que se hizo y se ratifica el compromiso del Gobierno de seguir haciendo buenas políticas que al fin y al cabo van a ser la base de nuestro desarrollo. También las inversiones van a continuar, que es un motor importante para el desarrollo”, sostuvo.

Nuevas oportunidades

En entrevista con La Nación, el superintendente de Valores, Joshua Abreu, destacó el evento como positivo y la apertura de nuevas oportunidades para que nuestro país siga escalando hacia donde pretende, convertirse en una potencia sudamericana.

“Paraguay tiene muchas oportunidades para inversiones, cosa que impactará positivamente en nuestra macroeconomía. Esta es una señal de confianza y respaldo a Paraguay. De ahora en más vamos a tener una conectividad de influencias con estas instituciones. Marcará un hito”, aseveró.

Te puede interesar: Destacan esfuerzo de Paraguay por mantener su estabilidad con inflación controlada

Déjanos tus comentarios en Voiz