El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó que esta primera rueda de negocios entre mipymes, productores de la agricultura familiar y las 8 empresas adjudicadas para el programa Hambre Cero en las escuelas es una oportunidad más que interesante por la posibilidad que representa poder vender sus productos.
“Estamos viviendo un momento importantísimo para nuestras mipymes y productores de la agricultura familiar, que van a poder acercarse a cada una de las 8 empresas ganadoras de la licitación para presentar sus productos y la posibilidad de desarrollar negocios con ellos”, expresó.
La actividad se lleva a cabo en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) en San Lorenzo hasta las 15:00. Hasta el día previo, la cantidad de registrados llegó a 328 participantes, de los cuales 250 eran mipymes.
Interesados deben registrarse
Esta primera etapa de las adjudicaciones para el programa Hambre Cero es para buscar los proveedores de insumos y alimentos, específicamente para el departamento Central y Presidente Hayes. El funcionamiento es a través de una inscripción a un link, donde deberán indicar qué tipo de empresas son y qué producto podría proveer.
De esa manera, ya se realiza un prefiltro para una vez llegados hasta la rueda de negocios, puedan ser direccionados conforme lo declarado. Pero también, las mipymes o productores que prefieran acercarse directamente pueden hacerlo, donde funcionarios del Viceministerio estarán tomando los datos para conectarlos con las empresas participantes.
Las empresas adjudicadas preferentemente buscan encontrar materias primas en los rubros hortícola, frutícola, cárnica, productos de limpieza y otros servicios necesarios. Los potables proveedores ofrecen desde los insumos hasta productos terminados, así como servicios de mejora.
Ser formal, es un plus
El viceministro mencionó que del total de proveedoras registrados, un 65 % pertenece al segmento de las mipymes. El resto corresponde a productores de la agricultura familiar, provenientes de variados rubros como el alimenticio, gastronomía y servicios afines.
En cuanto a los requisitos para ser proveedores, lo más importante para el caso de las mipymes es que cuenten con el Registro Único del Contribuyente (RUC), y ya una vez registrados se los asistirá para formalizarlos incluso, al igual que para los productores a quienes se hará parte del Registro Nacional de la Agricultura Familiar y ser parte de este proceso de formalización.
La segunda rueda de negocios está prevista para el próximo martes 30 en la ciudad de Paraguarí, para los departamentos de Paraguarí y Guairá conjuntamente, coordinado con las gobernaciones de ambas regiones, y posteriormente se apunta a llegar a todos los departamentos del país.
Puede interesarle: Más de un centenar de prestadores de servicios nuevos se inscribieron en junio